ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Y Lenguaje


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

FASE 1

El presente trabajo esta hecho en base a la Teoria de Piaget…

FASE 2

DESARROLLO

Este proyecto se llevó a cabo en uno de escuela primaria ubicada en una de las colonias al sur de esta ciudad, la cual cuenta con aproximadamente 350 niños de nivel socioeconómico bajo. Nos interesó retomar el tema referente al lenguaje ya que nos pareció muy importante en el aprendizaje.

Para realizar nuestras actitudes tomamos una muestra de 5 niños, todos con dificultades en el lenguaje, diferentes grados escolares.

Retomamos la Teoría de Piaget para dar cuenta el aspecto de que si el lenguaje no aparece en la edad que muestra el autor, este tendrá entonces repercusiones en etapas posteriores.

ACTIVIDADES

- Acudimos a la escuela a solicitar un permiso al director para trabajar con niños con problemas de lenguaje de diferentes grados.

- Solicitamos a los maestros de grupo que nos facilitaran algunos alumnos que presentaran el problema en cuestión.

- Evaluamos a cada niño con una serie de palabras con silabas trabadas.

- Elegimos a aquellos que presentaban problemática más marcada o evidente en el lenguaje

- Se les presento una hoja a cada uno con diferentes imágenes para que mencionara el nombre correspondiente.

- Despues se les pidio, como una especie de estimulo para mejorar el interés en los ejercicios posteriores, colorearan dichos dibujos.

- Para finalizar se les pidio que escribieran su nombre, percatándonos de que no solo esta afectado su lenguaje, sino este problema se ve reflejado en la escritura también.

CRITERIOS

LOGROS Y ASPECTOS A MEJORAR

Tenemos algunos elementos de la teoría de Piaget, pero estamos conscientes de que esta es muy amplia y compleja y nos falta documentarnos.

RECURSOS

La administración de la escuela nos facilitó con el apoyo de un salón, mesas, sillas, abanicos, etc. Y entre otras cosas también utilizamos material como hojas blancas, lápices, colores, crayolas, libretas, copias, y plumas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com