ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento, creatividad e innovación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

Pensamiento, creatividad e innovación

GUILLERMO ESCANDÓN DIAZ DEL CASTILLO Docente Universidad de Nariño

Origen del pensamiento

Hace 6’000.0000 de años, no existía mayor diferencia entre el comportamiento de los homínidos y otros animales que poblaban la tierra, la evolución del hombre se ha estudiado a partir de restos fósiles permitiendo establecer algunas características fisiológicas a partir de las cuales denominamos de diversas maneras a nuestros antepasados.

Si bien no dejan de ser asombrosos los cambios anatómicos que se inician desde la bipedación y sus consecuencias para desarrollos posteriores; sin duda es la evolución del cerebro la que debe atraer nuestra mayor atención.

La esencia de la identidad del hombre como ser superior en la naturaleza, es su capacidad de pensar, esto lo ha diferenciado de los animales permitiéndole crecer y progresar como individuo y como ser social. Esta facultad, es la que hace que el hombre conceda importancia y dé trascendencia a hechos que para los seres incapaces de pensar, simplemente forman parte de su naturaleza. Cuando el hombre como ser pensante afronta una situación que afecta sus condiciones de vida, en lugar de tomarla como algo que simplemente sucede y así debe permanecer, busca la manera de transformarla o aprovecharla para su bienestar o su beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com