ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PENSAMIENTO CREATIVIDAD E INNOVACION_


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.829 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo abordaremos los puntos del pensamiento, la creatividad así como la innovación.

El texto diferencia al hombre de los animales, lo cataloga como un ser pensante, capaz de tomar decisiones y todo esto relacionado con el funcionamiento del cerebro.

Sobre él mismo contexto, el cerebro tiene dos hemisferios que son izquierdo y derecho; se dice que la mayoría de las personas utilizamos el hemisferio izquierdo es decir somos diestros, correctos, serios, directos; mas sin en cambio los que utilizan el hemisferio derecho son zurdos, juguetones, frívolos.

Asimismo se resalta la capacidad del hombre como ser creativo, pensante e innovador; y en conjunto lograr la capacidad de las personas para poder desenvolverse y crear confianza en sí mismo.

Desarrollo

Pensamiento, creatividad e innovación

Estoy de acuerdo con el autor cuando se refiere a que la esencia de la identidad del hombre es su capacidad de pensar, y que esto lo ha diferenciado de los animales permitiéndole crecer y progresar como individuo y como ser social.

Resaltando el párrafo anterior es cierto que cuando el hombre tiene alguna situación que afecta su entorno, siempre busca la manera de aprovechar las circunstancias para su beneficio.

Si bien es cierto el cerebro es la parte del cuerpo donde habitan todas nuestras funciones básicas como es ver, escuchar, moverse, etcétera; es decir en él se encuentra la capacidad de pensar y sentir.

“El cerebro trabaja para hacer la vida más fácil y llevadera, y por eso es capaz de realizar dos operaciones antagónicas: el seguir rutinas y el lanzarse a la creación; y por eso es también polifacético y flexible”(RODRIGUEZ 1997-12)

El hombre al seguir rutinas ha logrado economizar tiempo y energía; porque a final de cuentas él sabe el resultado que va a obtener; un ejemplo que el autor retoma, es una receta de cocina, la cual da paso a paso lo que se tiene que hacer; sin embargo este tipo de conducta conformista no le va a resolver sus problemas, ya que el deberá enfrentar la situación y visualizar una solución, de esta forma obtendrá resultados nunca antes esperados.

Me es interesante como detalla el autor, los dos hemisferios (derecho e izquierdo) con los que contamos los seres humanos, de los cuales desde años atrás y aun en la actualidad seguimos dándole prioridad solamente al hemisferio izquierdo.

“El hemisferio izquierdo analiza en el tiempo, mientras que el derecho sintetiza en el espacio.”(JERRE LEVYPSYCHOBIOLOGICAL IMPLICATIONS OF BILATERAL ASYMMETRY)

En mi opinión considero que cada persona procesa la información de diferente manera asimismo tiene otras perspectivas y desarrolla sus actividades de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com