ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar de forma imposible


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 2

Pensar de forma imposible:

Los 5 aspectos más relevantes de la lectura

1- Todos en nuestra vida diaria solo alcanzamos a percibir una minúscula parte (generada por nosotros mismos) de lo que pasa a nuestro alrededor, dejando de lado oportunidades y opciones alternativas a nuestros problemas u objetivos.

2- Los modelos mentales son aquellos paradigmas por lo regular arraigados en nuestra mente y forma de ver la vida, los cuales nos hacen quienes somos. Son un patrón de ideas y metodologías que viven dentro de nosotros que nos hacen hacer una u otra cosa dependiendo de lo que nos indiquen ellos. Estos van cambiando o evolucionando mientras vamos creciendo o dependiendo de lo que vivimos, de las personas que nos rodean y todo el contexto. Las cuales podemos modificar también de manera voluntaria de acuerdo a las necesidades que tengamos, lo cual sería lo ideal, para poder adaptarnos a los distintos ambientes, situaciones y ocasiones diferentes en las que nos podámos encontrar.

3- Lo mejor sería no quedarnos con modelos mentales obsoletos o fuera de contexto, pues puede generar situaciones negativas en todos los aspectos, ya sean empresariales, laborales, personales, familiares etc. El buscar evolucionar esos modelos mentales nos genera muchas más oportunidades y perspectivas diferentes lo cual nos puede llevar a crecer y avanzar en los distintos rubros.

4- Para eliminar los viejos modelos mentales e implementar nuevos, los cuales serán más efectivos, y al mismo tiempo sustentar su efectividad se recomiendan 3 puntos:

1. Identificar como las expectativas de otros nos atan a un modelo específico.

2. Comprender cómo las infraestructuras nos atan a un modus operandi determinado.

3. Nos previenen del peligro de hacer inversiones en un modelo y nos aconsejan comenzar con pequeños cambios que afecten las percepciones y acciones en el sistema en sentido amplio.

5- Para conectar divisiones adaptativas, primero se consideramos que debemos identificar nuestras propias desconexiones adaptativas, aislando nuestros modelos mentales en situaciones concretas, contando con una cartera de modelos variados entre los que elegir.

1.- nos aconsejan

conectar las partes divididas

mediante el diálogo, poniendo

énfasis en la mayor utilidad de un

modelo, cambiando la cultura

empresarial, entrando por la ventana

si no nos abren la puerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com