ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Formas De Pensar De Las Grandes Empresas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

-“No importa cuan exitoso seas, tu empresa y su futuro está en manos de las personas que contratas”

Akio Morita. (Empresario japonés).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

__ Las empresas son organizaciones que se dedican a la producción sea de bienes tangibles o servicios para un fin económico. Éstas pasan por muchos procesos para la elaboración, distribución y venta del bien o servicio al cual se dediquen, el giro de la misma.

Desde hace mucho tiempo y dando énfasis en la era de las empresas de carácter industrial, se maneja una forma de pensamiento llamada “tradicional” esta es la perspectiva de las personas involucradas en los análisis de la economía,(economistas, especialistas y analíticos financieros, etc.), ésta establece que una empresa para considerarse exitosa necesita indiscutiblemente aumentar sus ingresos y funcionar en cuanto el aspecto financiero sin importar las demás cosas, como lo podría ser el capital humano.

Estas empresas se central en el trabajo y la incrementación del dinero, y se alejan de los aspectos que involucran a las cuestiones de ayuda social considerándolas formas de desperdicio del capital; son máquinas generadoras de recursos monetarios. Estas empresas no coinciden con la forma de pensamiento en que encaminan su éxito las grandes empresas.

Las llamadas grandes empresas, usan una forma distinta de manejar las cuestiones operativas en su negocio, estas también buscan generar dinero, pero a diferencia de las tradicionales, se centran en crecer de forma integral e invierten mucho en la sociedad y en el crecimiento de sus trabajadores, todo esto lo ven a futuro como una inversión que hará que la empresa perdure.

A esta forma de pensamiento se le llama lógica social o institucional, y es una práctica que hacen las empresas más admiradas, perdurables y con mejor desempeño. Sostiene que las empresas son más que instrumento para generar dinero, buscan logros sociales y dan una vida digna a las personas que en ellas trabajan. Generan dinero y también bienestar.

La lógica institucional trabaja pues, con distintas formas o puntas para sobre llevar y hacer que las empresas logren sus objetivos e involucrarse con los trabajadores y la sociedad.

Un propósito común.

Concebir a la firma como una institución social sirve como una protección contra la incertidumbre y el cambio al brindar una identidad coherente.

Saber que es lo que le da a una empresa su identidad es muy importante, y esto no son los bienes que produce, más bien, son los valores y propósitos los que le dan la credibilidad a las instituciones.

Es así, como se conoce a la sociedad y cuales son sus necesidades, trabajar en un propósito y darle esa identidad a una empresa, hace que las personas se sienta más atraídas a sus productos. Es l que le da un sentido a la empresa.

Un foco en el largo plazo.

El pensar en la empresa como una institución social genera una perspectiva de largo plazo que puede justificar todos los sacrificios financieros de corto plazo que sean necesarios para lograr el propósito corporativo y perdurar en el tiempo.

Para que una empresa perdure es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com