ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Psicológico De Frida Kahlo.


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 5

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón.

Más conocida como Frida Kahlo nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 fue una pintora mexicana. Mujer de lucha y pasión desbordada, furia de creación marcada por los intensos acontecimientos del rumbo de su vida y por un país dolorosamente fragmentado por la desigualdad, de enorme carácter y fuerte presencia, cuyo encanto rozaba el humor y el sarcasmo. Hasta el más despistado de los mortales podía percibir su aguda presencia y, con ella, la historia de lucha por la vida y el amor que la caracterizaban. Siempre amable y segura de sí misma.

Desde una edad temprana, Frida mostró un temperamento sanguineo fuerte, heredado de su padre era un fotógrafo judío alemán refugiado y su madre una mestiza india sumamente religiosa. Tenía 3 hermanas y 3 medio hermanas por parte del padre. Con Cristina, su hermana más pequeña y fiel amiga, querían ser mujeres independientes y no se consideraban creyentes. Sufría de poliomielitis que le dejó la pierna derecha más delgada y por consecuencia causando comentarios crueles de sus compañeros de colegio, fue una de las primeras mujeres en ingresar a la escuela secundaria.

A 18 años el transporte en el que viajaba chocó con un tranvía y se partió al medio, su vientre fue atravesado por un pasamano y tuvo fracturas de columna y costillas, entre otras cosas esto la llevo a estar en cama con poca movilidad y para matar el aburrimiento comenzó a pintar y se dio cuenta que era su pasión; Dos años después, ya recuperada siguió pintando en su casa, no quiso regresar a la escuela y comenzó a asistir a las reuniones del Partido Comunista y a interesarse por sus ideales. En esta nueva etapa de su vida se cruzó con Diego Rivera quedando enamorada de él y después de un noviazgo breve, contrajeron matrimonio, pero Diego siempre fue infiel hasta el punto de engañarla con su hermana menor tiempo después se divorciaron pero finalmente volvieron porque ella lo amaba demasiado y en 1932 ella quedo embarazada pero debido a su condición médica sufrió una aborto espontanea llevándola a elaborar una de sus obras más famosas llamada “La cama volando” en esta se representa a si misma acostada en la cama del hospital con una lagrima en el ojo izquierdo y con seis imágenes flotantes todas ligadas por “condones umbilicales” la primera es un feto representando al pequeño Diego, una orquídea representando lo sentimental, un caracol por lo lento del sufrimiento, una maquina de aspecto cruel que ella invento para el asunto y finalmente su pelvis. Esta situación era un tema recurrente en sus pinturas con muestras acerca de la realidad, la crueldad, el aborto y el sufrimiento. El dolor interno que sentía lo materializó con temáticas sumamente apocalípticas en cuadros ensangrentados hasta los marcos, con sus retratos con collares de espinas, clavos, con cortes en el cuerpo y con columna de metal. Podía incluir en sus autorretratos, banderas, palomas de la paz, esqueletos, sobrinos, animales y plantas como medio para poder llenar los huecos sentimentales que padecía constantemente. Era su manera de expresarse, de enfrentarse con ella misma y con lo que estaba viviendo. Ella solía tener un estilo propio para la pintura. Fue tan suyo, que ella misma decía que muchos la consideraban surrealista, pero que en realidad pintaba sus sueños, su propia realidad. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com