ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil psicológico de Marilyn Monroe


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Historia Universal Contemporánea

Reporte del libro: El diario de Ana Frank

Olga Godoy

503

Profesor: Genaro Peralta

Introducción:

El diario de Ana Frank nos cuenta la historia de una niña que vivió durante la segunda guerra mundial, en este diario podemos darnos cuenta de todo lo que tuvo que pasar Ana mientras los judíos eran perseguidos por los alemanes, nos cuenta todo lo que pasó y también nos da una versión más “juvenil” de la segunda guerra. Ana nos narra la guerra desde su punto de vista, explica sus sentimientos respecto a las situaciones que estaban ocurriendo durante la guerra.

A pesar de su corta edad Ana nos da unas excelentes reflexiones, claro todo desde un punto de vista de una “fugitiva”.

Desarrollo:

Este libro es de los más famosos por el hecho de que fue escrito por una niña que vivió durante uno de los acontecimientos que marcaron la historia. Desde que Ana empieza a escribir nos damos cuenta de la madures con la escribe, ella tiene tan solo 13 años pero su mentalidad está muy avanzada.

Mientras están en el anexo mediante el diario podemos darnos cuenta de la evolución de Ana, ella nota sus cambios físicos y psicológicos. Las opiniones de Ana se hacen cada vez más maduras, con mayor visión, entendimiento y sabiduría. Ana expresa su pesar ante la guerra y considera lejano su final. Hay pobreza, la gente no tiene para calzado, anda mal vestida. No hay suficiente comida, hay muchos asaltos. Los niños están mal nutridos y existen sabotajes contra las autoridades.

Existen una serie de epidemias, pero la esperanza está en el avance de los rusos, quienes se acercan a Rumania. Los alemanes han ocupado Hungría y allí todavía habitan 1,000,000 de judíos que la pasarán muy mal.

Ana es más consciente de los problemas que aquejan el mundo y en especial a los judíos que luchan por mantenerse con vida, con el paso del tiempo Ana empieza a madurar en todos los aspectos a pesar de que están encerrados y de los problemas que esto conlleva ella siempre trata de buscar el lado positivo de lo que está pasando.

Ana nos enseña a siempre mirar las cosas buenas de la vida, porque no importa que tan mal la estemos pasando siempre hay algo bueno que obtener de cada situación.

Conclusión:

Este libro sirve para que conozcamos la vida de una niña que vivió en un tiempo muy difícil para personas que lo único que hicieron mal fue haber nacido bajo una religión: la judía. Ana a pesar de todo siempre busco la parte positiva de eso, maduro en todos los aspectos posibles.

Este libro nos motiva a siempre hacer cosas buenas sin importar nada, siempre ir hacia adelante hasta que ya no podamos más, ir hasta el límite de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com