ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad A y C


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Todas las personas nos encontramos en una eterna lucha, emoción vs. razón, que tiene que ver con manifestar o no nuestras reacciones emocionales (sean primarias o secundarias). Es en este contexto donde surge el verdadero problema: el cambio de la estructura mental del hombre que lo aleja de la sabiduría natural y del presente, debido a diversas fluctuaciones que hace que no nos concentremos en el hoy, sino en el futuro o el pasado. La solución a esto requiere aquietar la mente, es decir, mejorar el equilibrio mente-cuerpo para que nuestro yo salga fortalecido; frente a esto existen tres tipos de personalidades (A, B y C), pero la única forma de lograrlo es a través de la personalidad B, que se encuentra en el medio de la personalidad A y C.

La personalidad tipo A es de aquellas personas que siempre buscan alcanzar lo que quieren en el menor tiempo posible, por eso siempre están apurados, adelantan fechas y no tienen paciencia; y a costa de cualquier cosa, ya que para ellos, los resultados son lo mas importante y consideran pecado, abandonarlos. Por eso crean climas de alta tensión y se encuentran en un estrés constante; y cuando no lo logran, se llenan de frustración y se convierten en personas agresivas. Siempre quieren tener el control en todo momento y tienen una ambición desmedida que los arrastra a la codicia y a la destrucción. Esa necesidad de querer cada día mas, los aleja del presente y los mantiene en el futuro; en cambio la personalidad de tipo B puede manejar su tiempo personal sin angustias, ambiciona sin caer en la codicia, sabe que no puede lograr todo y aunque conoce la importancia de los resultados, sabe perder y retirarse a tiempo para no ilusionarse inútilmente, aprende a enfrentar el miedo al futuro, se entrega a Dios y acepta lo peor que pueda ocurrir. De esta manera abandona el futuro improductivo por el presente.

La personalidad tipo C es de aquellas personas que bloquean sus emociones y no dejan ir sus culpas pasadas, se castigan en ves de arrepentirse y aceptar las consecuencias de sus actos; son personas queridas y amables, pero sumamente frágiles y prudentes que solo buscan la aprobación de los demás, ya que actúan y hablan como esperan que lo hagan, no expresan sus propios pensamientos. Lo único que hacen es postergar decisiones importantes, tratando de evitar lo inevitable y además son sumisos en extremo, tanto que no defienden ni ejercen sus propios derechos. No logran resolver su pasado y se alejan del presente; en cambio la personalidad de tipo B no posterga, enfrenta todo en el momento, es prudente y moderado, no es sumiso, no se deja afectar por la culpa autodestructiva ya que considera el perdón como una forma de purificar el mundo interior, evacuando malos recuerdos de la memoria; y además habla acerca de sus problemas sin avergonzarse, compartiendo sus secretos. De esta manera abandona el pasado improductivo por el presente.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com