ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  3.985 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CURSO PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

TRABAJO COLABORATIVO UNO

TUTOR: EDGAR ANAYA HERRERA

GRUPO 401518-38

CARMEN GARRIDO SANCHEZ C.C. 45.477.636

CARTAGENA DE INDIAS, MARZO 20 DEL 2011

1. Para usted que significa “persona”, Desarrolle el concepto y discútalo con sus compañeros de grupo colaborativo.

Para mi “Persona”, significa s un ser creado por Dios, que posee un espíritu, un alma y un cuerpo, dotado de muchas cualidades, como inteligencia, con voluntad y con sentimientos.

Inteligencia, porque posee todas las características para tomar decisiones en su vida, y desarrollar sus talentos.

Voluntad, porque tiene la facultad de decidir cuándo, cómo y dónde desea llevar su vida y realizarla, de acuerdo a sus criterios y anhelos.

Sentimientos, porque esta dotada de emociones, para sentir: alegría, tristeza, enojo, también podría de decir es una persona diciente, es decir que siente, cuando es amada, apreciada, o rechazada, etc.

2. Desarrolle un concepto propio de personalidad, escríbalo, compártalo y discútalo con sus compañeros de grupo colaborativo.

Para mi Personalidad es la convicción de que soy única e irrepetible, con un conjunto de características interiores que definen mis sentimientos, emociones, voluntad, el temperamento y carácter.

3. Intente describir su personalidad desde una teoría que le haya llamado la atención (cada integrante desarrolla este punto y asimismo queda consignado en el trabajo final).

Mi personalidad desde la Teoría Dinámica de ABRAHAM MASLOW

Maslow fundamenta su teoría de la personalidad en varios supuestos básicos, el primero que la motivación es holística, es decir influye la totalidad de la persona, y no solo algunas áreas. El segundo que la motivación es compleja por lo que un mismo comportamiento en una misma persona puede provenir de varios motivos distintos. El tercero que las personas están motivadas todo el tiempo por diferentes necesidades. Y, finalmente, el cuarto que todas las personas en el mundo están motivadas por las mismas necesidades básicas.

Describió cinco necesidades en las cuales los niveles inferiores prevalecen sobre los superiores, siendo los primeros esenciales para la supervivencia. Estas tienen un componente hereditario, pero que se suplen socialmente, y tienen un propósito o intencionalidad.

Dentro de las necesidades están las fisiológicas, las de seguridad, las de amor y pertenencia, las de respeto y estima y las de autorrealización; las condiciones para suplir estas necesidades es estar libre de restricciones sociales y personales, haber suplido todas las necesidades de orden inferior para no tener distracciones, estar seguro de su autoimagen y aceptarla, estar seguro de las relaciones interpersonales, debe ser capaz de amar y ser amado, y debe tener un conocimiento realista de las cualidades, habilidades y defectos propios.

Por lo anterior, esta teoría describe mi personalidad debido a que en mi vida lo que son mis ideas, metas y proyectos tienen una jerarquía que las diferencia. Me considero partidaria de la teoría humanista, estoy enfocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com