ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Características de la personalidad

Cualquier rasgo de la personalidad es adquirido o heredada.

La herencia es la transmisión, de una generación a otra de los caracteres específicos incluidos en el gen de un organismo. Esta transmisión se efectúa según determinadas leyes sobre las que se funda la genética, establecidas por Mendel.

La primera ley es la de segregación de los caracteres heredados de cada padre, con base en la formación de los gametos: los dos cromosomas de cada par se separan al concluir la meiosis, y cada gameto contiene solo la mitad del genoma del individuo.

La segunda ley es la de combinación independiente, explica la aparente desaparición de determinados caracteres hereditarios: a menudo en la heterocigotia, un alelo es dominante y otro, resecivo, encontrándose enmascarado en la segunda generación filial en los híbridos.

La tercera es la de dominancia, esta es una consecuencia de la segunda ley de Mendel.

Adquirimos del ambiente las influencias que coadyuvan, en gran medida a determinar el grado de desarrollo de nuestras potencialidades y características personales. Estas se definen a partir de que se combinan la acción del ambiente con los caracteres heredados; de ahí que nuestro comportamiento quede determinado por características heredadas y adquiridas, en un grado de mezcla armónica que solamente es posible por el complicado funcionamiento del cerebro, que es el que rige nuestra conducta y regula nuestros movimientos voluntarios, y en consecuencia dirige la actividad consciente.

El cerebro se encarga de coordinar o integrar los estímulos internos y externos, transmitiendo la respuesta de manera tal que se muevan los músculos, así mismo el cerebro es un órgano que equilibra las reacciones del organismo con el medio, motivo por el cual se le considera el centro de las funciones intelectuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com