ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Jardín Infantil

El Jardín Infantil se encarga de brindar asistencia integral a los niños de los trabajadoras de base del Centro, proporcionando una óptima atención educativa, recreativa y asistencial que permita el desarrollo integral de las capacidades física, afectivas, sociales y cognitivas de los niños.

Funciones

 Planear, dirigir, coordinar orientar y supervisar las actividades técnicas y administrativas del jardín infantil, de acuerdo con los lineamientos y programas que para el efecto señalen la Dirección General de Educación Preescolar, la Unidad de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública y las autoridades del organismo.

 Participar en la determinación de las previsiones humanas económicas y materiales necesarias para el correcto funcionamiento del jardín infantil, y su integración en el anteproyecto del presupuesto anual del Centro.

 Brindar asistencia integral a los hijos de los trabajadores de base, cuya edad oscila en el rango de 45 días a 5 años 11 meses de edad.

 Organizar y dirigir los eventos técnicos, cívicos, sociales y culturales que se lleven a cabo en el jardín infantil.

 Atender de manera continua el programa alternativo para la extinción de conductas inadecuadas en las salas de preescolar.

 Tratar los asuntos de su competencia con el supervisor que la Unidad de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública haya asignado.

 Llevar a cabo reuniones de interconsulta del jardín infantil.

 Promover y organizar la integración de la Asociación de Padres de Familia.

 Desarrollar actividades de orientación a los padres de familia.

 Asistir a las juntas de Asociación de Padres de Familia e instrumentar los acuerdos.

 Organizar y dirigir la inscripción y admisión de niños.

 Elaborar los informes que le solicite la Unidad de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública y/o las autoridades correspondientes.

 Tener al día la documentación del jardín infantil.

 Preparar y presentar los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, respecto de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.

 Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por la Subdirección de Recursos Humanos, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo.

 Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia.

Funciones de la Educadora de Párvulos:

• Trabajar con materiales adecuados y elementos pedagógicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com