ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Fase 2: El estudiante debe seleccionar un personaje público reconocido de cualquier edad y revisará en qué momento, estadio o etapa del desarrollo se encuentra, sustentándolo desde alguna de las Teorías expuestas en el capítulo 2.

TOMMY

Protagonista de la serie AVENTURAS EN PAÑALES tiene un año de edad

Pequeño que gatea, esta en el proceso de aprender a caminar, toma tetero, muerde, usa pañal. Demuestra diferentes emociones de alegría, angustia, miedo, explora lo que esta a su lado, reconoce a los que se encuentran en su entorno, es cuidado por su madre con mucho cariño.

Pienso que en cuanto a su desarrollo emocional lo podemos identificar con la afirmación de IZARD, en lo que se refiere a sus emociones primarias las cuales aparecen en esta época de la vida como son miedo, alegría, ira, sorpresa.

Según las etapas Psicosexuales del desarrollo de la personalidad de Freud se encuentran en la fase oral tanto incorporativa como sádica, no solamente chupa, succiona para alimentarse sino que lo vemos morder, esto último porque se supone le están saliendo los dientes.

CONCLUSION

Con la elaboración de este trabajo profundizamos sobre los temas de la unidad I de APRENDIZAJE y dimos un recorrido por las diferentes teorías que explican el desarrollo de la personalidad, resumiendo: Freud quien en sus planteamientos le da importancia a los primeros cinco años de vida los cuales para él son decisivos en la vida del ser humano-. Jung en sus planteamientos destaca la segunda etapa de la vida. Erickson plantea todo el ciclo vital destacando las etapas en las que ocurre el desarrollo emocional. Sullivan plantea que el desarrollo de la personalidad esta influenciado por el medio social. Todo este conocimiento adquirido nos enriquece en nuestra vida personal como profesional acercándonos a la meta propuesta.

.

BIBLIOGRAFIA

Rodríguez Campo, Y. (2008). Modulo de Personalidad. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

http://mazcue.com/rugrats-aventuras-panales/

http://www.taringa.net/posts/info/10962626/La-Leyenda-de-los-Rugrats_-aventuras-en-panales.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com