ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pigmalion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

I. ¿Qué es evaluación del desempeño?

La evaluación del desempeño es el proceso mediante el cual se valoran las capacidades de los colaboradores con respecto a su desempeño estándar.

La evaluación de desempeño implica: Definir metas específicas, medibles y alcanzables, Evaluar el cumplimiento, Retroalimentación y Tiene como objetivos: Identificar fortalezas y debilidades, Gestionar información de los colaboradores y gerentes para toma de decisiones importantes y Permitir condiciones de medición del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.

II. __¿Qué son las expectativas?

Las expectativas vienen determinadas por nuestra cognición y a menudo actúan como “profecías autocumplidas” (las profecías tienden a realizarse cuando hay un gran deseo que las impulsa, al igual que el miedo provoca que se produzca lo temido) y finalmente El “efecto Pigmalión” explica la actuación a partir de las expectativas de los demás.

III. ¿Cómo influyen las expectativas en el proceso de evaluación del desempeño?

Influyen de gran forma para bien o para mal en los sujetos ya que tienen un gran poder e influencia en los resultados futuros, como demuestra el efecto Pigmalión o muchos casos de estudio por ejemplo: Lo que los padres y las madres esperan de los niños y niñas tiende a cumplirse. Por tanto, es necesario tener expectativas constructivas que les permitan sacar lo más brillante de ellos mismos y desechar las negativas, pues les llevan a la degradación y a la merma personal.

IV. Explique el efecto Pigmalión

__ El efecto Pigmalión es el nombre que el profesor Rosenthal al estudio del efecto que pueden tener las expectativas y su influencia directa en el desempeño de una persona, este efecto puede ser:

Efecto Pigmalión positivo: Es aquel que produce un efecto positivo en el sujeto, de forma que afianza el aspecto sobre el cual se produce el efecto, provocando un aumento de la autoestima del sujeto y del aspecto en concreto.

Efecto Pigmalión negativo: es aquel que produce que la autoestima del sujeto disminuya y que el aspecto sobre el que se actúa disminuya o incluso desaparezca todo este proceso consta de cuatro pasos.

.

V. Explique los factores que favorecen el desarrollo y crecimiento del personal

Es un elemento de apoyo importante para conseguir el mejor encaje de las personas en las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com