ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Y Programas


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 1993 “EDUCACIÓN CÍVICA”

TIPO DE COMPETENCIAS SOCIALES Y AFECTIVAS QUE SE PRETENDEN DESARROLLAREN LA ASIGNATURA O CAMPO FORMATIVO CARACTERÍSTICAS DEL ENFOQUE QUE DEBEN DAR EL DOCENTE EN EL MANEJO DE LOS TEMAS O CONTNIDOS RELACIÓN QUE IDENTIFICAN ENTRE EL DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS DURANTE SU INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA CON EL TIPO DE COMPETENCIAS QUE SE PRETENDEN FAVORECER EN ESTAS ASIGNATURAS O CAMPO DE DESARROLLO

Se pretende recuperar su carácter de proceso intencionado y con propósitos definidos. Se organizan diversos contenidos educativos ( conocimientos, valores habilidades y actitudes) para que el maestro y los padres de familia los tengan presentes y les dediquen atención especial en todos los ámbito (aula, escuela y familia) Desarrollar en el alumno actitudes y los valores que lo doten a bases firmes para ser un ciudadano conocedor de sus derechos y los de los demás, responsable en el cumplimiento de sus obligaciones, libre, solidario y tolerante; es decir, un ciudadano capacitado para participar en la democracia. Los contenidos de Educación Cívica abarcan cuatro aspectos íntimamente relacionados que, en su mayor parte se abordan simultáneamente a lo largo de la educación primaria.

-FORMACIÓN DE VALORES: en este aspecto e agrupan los valores y actitudes que deben formarse en los alumnos a lo largo de la educación primaria. Se busca que los alumnos comprendan y asuman como principio de sus acciones y de sus relaciones con lo demás los valores : respeto, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, tolerancia, honestidad y apego a la verdad. Esto se puede percibir a través de las actitudes que los alumnos manifiestan en sus acciones y en las opiniones que formulan espontáneamente respecto a los hechos o situaciones de lo que se enteran.

-CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE LOS DERECHOS Y DEBERES: el alumno debe conocer y comprender los derechos que tiene como mexicano y como ser humano, asi mismo debe comprender que al ejercer sus derechos adquiere compromisos y obligaciones con los demás, reconociendo los derechos como la base de las relaciones sociales y de la permanencia de la sociedad,

-FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL: El alumno reconoce comparte de la comunidad nacional caracterizada por la diversidad de pensamientos, la diversidad regional, cultural y social, pero que al mismo tiempo comparte rasgos y valores comunes que la definen. Al igual se pretende que comprendan los rasgos y valores que caracterizan a México son producto de la historia del país y de la participación que en ella tuvieron sus antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com