ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación, control, dirección y organización


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO MEXICANO DE PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA DOMINGO

GENERACIÓN 17 GRUPO

PROFESOR: JOSUE VARGAS MENDOZA

ALUMNA: LILIA MORALES SÁNCHEZ

ENSAYO

SOMOS MARSHALL

Planificación, control, dirección y organización

[pic 3][pic 4]

Introducción

1. INTRODUCCIÓN

En raras ocasiones, después de una mala racha que provoca una historia triste, se puede convertir en un ejemplo de superación como se muestra en la película "Somos Marshall " que tras el accidente aéreo en el que mueren jugadores importantes del equipo de fútbol americano, equipo periodístico y aficionados, se elimina el equipo de fútbol en el instituto Marshall.

La eliminación del equipo causo inconformidad entre los jugadores que sobrevivieron el accidente y argumentan que la reintegracion del equipo serviría para honrar la .memoria de aquellos que se fueron. Después de tanto insistir, el instituto Marshall nombra a un nuevo entrenador, Jack Lengyel, quien aceptó sin duda alguna.

Pero, ¿ Cómo cerrar esa gran herida que dejó aquel accidente? ¿Cómo reintegra al equipo? ¿Cómo reunir mas jugadores? Y ¿Cómo lograr que se genere el espíritu de equipo?. La actuación del entrenador Jack juega un papel muy importante en esto.

En el presente trabajo relacionaremos el desempeño del entrenador Lengyel con el proceso administrativo con el fin de mostrar como los componentes de dicho proceso pueden utilizarse como un medio importante en la vida cotidiana.

2. DESARROLLO

Entre los campos que ejerce la psicología, se encuentra la psicología organizacional ocupada para abarcar los temas de liderazgo, satisfacción laboral, motivación del empleado, comunicación, manejo de conflictos, cambio organizacional y procesos del grupo al interior de una organizacion. Los temas antes mencionados pueden observarse sin problema en la película "Somos Marshall " y cada uno será detallado a continuación realizando énfasis en lo que corresponde a planificación,  control, organización y dirección .

Desde antes de llegar Jack Lengyel al instituto tiene en mente que será una tarea sencilla. Para empezar, no hay suficientes jugadores y los que si están no son titulares. Para resolver esta primera situación debe buscar nuevos integrantes cuyas habilidades y competencias se adcuen a los espacios vacíos del equipo.

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com