ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Moral


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

PODER MORAL

Es un tema de contexto muy extenso, pues diferentes autores lo explicaban de acuerdo a como ellos lo creían, por ejemplo para Simón Bolívar El Poder Moral es el que tenía como función atenuar la preponderancia del Ejecutivo, y a contener a éste en beneficio de la libertad, principio superior de la existencia social. Este Poder Moral estaba concebido como un tribunal o poder que vigilaba las violaciones del gobierno y el abandono de los deberes morales de los ciudadanos.

En mi opinión estoy de acuerdo con lo que el pensaba, pero no nada mas era importante en lo que Simón menciona, pues se relaciona en todo los contextos ya que hace mención a una capacidad, que también se trata de la autoridad que tiene una persona para ejercer su voluntad.

El Libertador estableció como obligatoria la enseñanza, asegurando tanto elemental como gratuita. Fundó escuelas, colegios en ciencias y artes y universidades. Además, protegió las costumbres autóctonas y la enseñanza del idioma, proclamó la excelencia de la oratoria y estimuló la elocuencia.

Él trataba de que le poder moral se iniciara de todas las manera posibles, para llevar a cavo un buen trabajo, un buen futuro y llenar de satisfacción a muchas personas.

Los valores morales para los cuales Bolívar pretendía que se formaran los ciudadanos, eran de naturaleza ético-social y ético-política. No se trataba de los

deberes de la persona para con su conciencia, sino de las virtudes sociales y ciudadanas.

La moral y las buenas costumbres tenían para él un significado especial, por eso se empeñó en la formación ético-religiosa de las nuevas naciones e incluso cuidó el aseo entre los estudiantes. En el Congreso de Angostura dijo: "Sin moral republicana, no puede haber gobierno libre. Para afirmar esta moral he inventado un cuarto poder que críe a los hombres en la virtud y los mantenga en ella".

La moral esta formada por valores, por eso es tan importante que tengamos conocimiento de ello, y mas si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com