ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poncial Del Ser Humano


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

La Guaira, Junio de 2013.

POTENCIALIDADES ALTERNAS AL PETROLEO EN VENEZUELA

En Venezuela existe una variedad de potencialidades alternas al petróleo las cuales son muy buenas para el desarrollo del país. Ya que la mayor parte de la economía depende específicamente de la extracción y comercialización del petróleo. Una de las tantas potencialidades que poseemos es la pesca y la minería.

El mayor recurso de la región es el petróleo, el cual genera elevados ingresos de divisas a nivel nacional y es fuente de empleo directo e indirecto. Con su elevada capacidad de inversión es el sector que dinamiza la actividad regional. Por su carácter estratégico, el petróleo atrae la atención de las autoridades nacionales, permitiendo que se canalicen recursos hacia la región. Si se consigue una mayor coordinación de este sector con los demás que actúan en la región a nivel de planificación y de ejecución de obras, se puede eliminar algunos efectos negativos de la explotación de hidrocarburos e incrementar su efecto positivo en el desarrollo.

La población que en gran número se ha trasladado a la región, se ha ido asentando en los suelos de mejor aptitud de uso, debido a la falta de tecnología adecuada, restricciones en la disponibilidad de mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com