ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Tenerle Miedo A La Television


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

GIMNASIA PARA EL CEREBRO

Hoy en día, con el trajín de la vida moderna, hemos dejado un poco la vieja costumbre de leer en nuestros ratos de ocio, y la cosa empeora con la opción de la televisión como entretenimiento. ¿Pero cuan importante es la lectura? La respuesta es que la lectura es muy importante; aparte de entretenernos y darnos la oportunidad de aprender algo, nos ayuda a mantener activo nuestro cerebro.

Leer es más que una actividad mecánica de descifrar signos gráficos, es una actividad de razonamiento y de entretenimiento. A través de la lectura se adquieren muchos de los conocimientos necesarios para la formación integral del individuo, llevándolo así a desarrollar diferentes procesos mentales que lo guiarán a la construcción de un saber. No obstante la lectura se convierte en una puerta abierta a un mundo de experiencias divertidas y entretenedoras que nos permite disfrutar, conocer, gozar y experimentar un sin número de sentimientos y emociones.

pero lo que es para muchos desconocidos es el gran beneficio que le proporciona la lectura a nuestro cerebro.

Así como nuestro cuerpo necesita ejercicios para flexibilizar los músculos y evitar que se atrofien, igualmente el cerebro necesita hacer gimnasia para que no le suceda lo mismo. La gimnasia consiste simplemente en que al leer las creaciones literarias, sean poemas, cuentos, novelas, o ensayos, estos despierten la imaginación en el lector.

Según parece, únicamente leemos para informarnos sobre las últimas noticias, para aprender algo. Pero estamos hablando de las lecturas en la hora de ocio; es aquí donde se da importancia a la idea de leer piezas literarias para hacer trabajar al cerebro. La lectura puede estar en papel impreso o formato electrónico

¿Y por qué temerle a la televisión que es entretenida, se apodera de nosotros durante horas y no nos cansa? Pues porque allí no empleamos la imaginación debido a que la imagen y el sonido entran por ojos y oídos, entonces no queda mucho trabajo para el cerebro. En cambio con la lectura todo lo recogemos con la vista y debemos procesar las palabras en el cerebro para convertirlas en imágenes, de esta manera nuestro cerebro se ejercita y poco a poco logramos que funcione mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com