ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante este curso para la formación integral de un psicólogo?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Por qué es importante este curso para la formación integral de un psicólogo?

Es de mucha importancia para un psicólogo en formación debido que los métodos de  observación y entrevista son instrumentos fundamentales como técnicas de investigación donde no solo se amplía y verifica el conocimiento científico, si no que al mismo tiempo se lo aplica.  Ya que la técnica es el punto de interacción entre la ciencia y las necesidades prácticas; es así que la entrevista logra la aplicación de conocimientos científicos y al mismo tiempo obtiene o posibilita llevar la vida diaria del ser humano al nivel del conocimiento y la elaboración científica. Y todo esto en un proceso ininterrumpido de interacción.

 b. ¿Qué consecuencias puede tener un psicólogo que no cuente con las competencias profesionales para el desarrollo de una entrevista en los diferentes campos de la misma?

Las consecuencias son negativas, dado que el profesional en psicología que no cumpla con las competencias que se debe tener es sancionado por las leyes, por faltar a su ética profesional.

1: Amonestación verbal-privado

2: Amonestación escrita-privado

3: Censura escrita-publico

4: Suspensión temporal

 c. ¿Qué aportaría Usted a este curso, como estudiante e integrante de un grupo colaborativo?

Como estudiante de psicología e integrante en este curso, como concepto el análisis que es una técnica que se mantiene entre la observación y la entrevista, demostrando que el servicio se está prestando de manera adecuada.

 

 d) ¿Piense su respuesta y recuerde ésta, debe ser clara, bien redactada y que se convierta en un compromiso durante todo el desarrollo de su curso. En este aspecto es importante leer el código deontológico en el capítulo V derechos y deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com