ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué considera importante la formación integral de los abogados de Colombia?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué considera importante la formación integral de los abogados de Colombia?

El caso que el abogado ha dividido las lealtades: debe un deber al tribunal y al mismo tiempo tiene un deber con el cliente. En ocasiones, estos deberes estarán en conflicto. En estos casos, el abogado está obligado a cumplir con sus obligaciones ante el tribunal. Esto generalmente no es entendido por los clientes o por algunos abogados que llevan demasiado lejos la noción del deber hacia el cliente y se involucran en prácticas que no son éticas y que van en contra de los intereses de la justicia. Hacer una alegación de fraude en circunstancias en las que no hay evidencia para respaldar el reclamo es un ejemplo. Otros ejemplos incluyen el retraso deliberado de los procedimientos, tal vez con el fin de forzar un acuerdo del cliente opuesto que está preocupado por el aumento de los costos; o emitir escritos sin que sean fundamentos legales o fácticos apropiados.

Aquí es donde interviene la ética jurídica. Un compromiso con la ética jurídica implica un compromiso con la introducción de códigos de ética o estándares de práctica profesional. Un ejemplo son los estándares reflejados en los Principios Generales de Ética. Sin embargo, no todas las jurisdicciones tienen códigos profesionales y no todas las que dan suficiente atención a su aplicación. En cualquier caso, el abogado que actúa de acuerdo con un código de ética profesional puede seguir participando en una práctica no ética.

Los abogados son parte integral de la elaboración de la ley y el estado de derecho en sí se basa en los principios de justicia y equidad. Si los abogados no se adhieren y promueven estos principios éticos, entonces la ley caerá en descrédito y las personas recurrirán a medios alternativos para resolver conflictos. El Estado de Derecho fracasará con un aumento del descontento público.

Un Abogado Integral sabiendo manejar de buena forma su personalidad sabría entender a los demás en sus verdaderas necesidades y pretensiones, así desarrollaría las palabras correctas para llegar a determinados arreglos que lo favorezcan a él y a su cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com