ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porcion Adecuada De Kilokalorias


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

PORCION ADECUADA DE KILOCALORIAS PARA EL ADOLESCENTE

La energía es proporcionada por tres nutrientes: las proteínas, los carbohidratos y las grasas. La dieta que necesitas debe ser suficiente en energía, equilibrada, completa y variada.

Para calcular las kilocalorías que debes consumir se toma en cuenta tu estatura y la actividad física que desempeñas. La actividad que desempeñes varía según su tipo (ligera, moderada o intensa) y el tiempo que le dediques. Se calcula que una adolescente de 12 años debe consumir 2600 kcal y un adolescente de 16 años, aproximadamente 3400.Cuando se dice que debe ser completa se está hablando de que debes consumir diariamente alimentos de 3 grupos. Los grupos de alimentos son 1) cereales y tubérculos; 2) frutas y verduras y 3) proteínas de origen animal y lPeguminosas. Dentro de los minerales que son importantes en esta etapa están: el hierro, que se encuentra en la carne de res, hígado, avena, huevo, nuez, espinacas y alubias negras. Este mineral es importante para formar glóbulos rojos, necesarios para transportar oxígeno y reponer la sangre perdida durante la menstruación en las mujeres y formar músculo en los hombres. El calcio es necesario para el crecimiento esquelético y para prevenir la osteoporosis en la vida adulta; los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, la tortilla y las sardinas. Finalmente, el cinc se encuentra en productos animales como los mariscos, la carne, pollo y cereales integrales. El cinc participa en muchas funciones en el organismo como es el crecimiento a lo largo y la maduración sexual. Debe ser equilibrada en nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas).Variada, es decir, consumir distintos alimentos de cada grupo ya que las vitaminas y minerales se encuentran distribuidas en una gran variedad de alimentos y no en un sólo tipo. Existen además otras recomendaciones comocomer al menos tres veces al día: desayuno, comida y cena y no saltarte algún alimento, porque tu nutrición se desequilibra.

Entre las vitaminas a las que debes poner mayor atención se encuentran las del complejo B, que ayudan al adecuado crecimiento y se encuentran en productos de origen animal, como vísceras, huevo, lácteos, carne magra (sin grasa) y legumbres.

Los hábitos alimentarios no sólo influyen sobre el crecimiento físico, sino también en tu estado emocional (tu imagen física juega un papel en este aspecto), influye en el estado de salud para tu vida de adulto (hay mayor probabilidad de ser obeso en la vida adulta cuando se fue obeso en la adolescencia) y además influye sobre la etapa de reproducción como es el embarazo.

Edad (años) Talla

(cm) Peso

(kg) Proteínas (g/día) Energía

(kcal/día)

Chicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com