ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA PLANEACION ADECUADA


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

UNA PLANEACION ADECUADA

Lo que se pretende con el uso de estos aprendizajes es que la escuela promueva los aprendizajes y el conocimiento acordes al programa de estudios.

Que la escuela se convierta en un espacio donde la diversidad pueda apreciarse y valorarse como un aspecto cotidiano de la vida. Como docentes nos invita a reflexionar sobre los aprendizajes que se deben considerar dentro del aula escolar, mismos que nos facilitara elaborar una planeación de acuerdo al medio del niño, sin olvidar que la sistematización de los conocimientos es primordial ya que no se puede improvisar las actividades a realizar porque tendría consecuencias caer en el tradicionalismo puesto que no se tiene un propósito, de ser así los aprendizajes esperados no se alcanzan y es una tarea en confusión para nuestros alumnos.

Una planeación adecuada debe tener un propósito, a quien o para quien, es decir a quien va dirigida, cual es la finalidad, como se va a iniciar como se va a desarrollar y cuáles van a ser los resultados a aplicarse en tiempo y forma. Tomando en cuenta todas estas características, tenemos que la planeación no deben faltar las estrategias que el profesor va a implementar de acuerdo a las habilidades que sus alumnos.

una tarea que se debe alcanzar en cuanto los propósitos de cada docente es fijarse una meta para cumplir los propósitos y las expectativas del grupo, basando los proyectos ya marcados en las competencias que debe desarrollar el niño.

La planeación tiene que ser flexible, los profesores necesitan diversos conocimientos sobre es d los intereses y capacidades de los alumnos, las asignaturas o contenidos curriculares que han de enseñar, las formas alternativas de enseñanza y evaluación de los resultados de aprendizaje esperado. La gestión del trabajo grupal, las expectativas y limitaciones de la escuela y la comunidad, las estrategias para aplicar y adaptar los materiales, libros de texto y la manera de convertir estos conocimientos en actividades significativos para los alumnos, la vinculación de los saberes con aspectos de la vida cotidiana.

Analizando una de las tareas del docente como es la planeación llegamos a concluir que la mayoría de las planeaciones no llega a realizarse por factores no se aplica por el poco habito de lectura, un factor que si puede contribuir es planear al inicio del ciclo escolar pues los docentes tendremos la oportunidad de hacer las adecuaciones pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com