ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El potencial humano


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

1. ALCANCES:

• Apartado 3, jamás han existido las supervisiones entre ustedes, consultores y la persona determinada para recibir los informes (Ricardo Fragoso), en 2 ocasiones se he comunicado y en ambas han carecido de tiempo para poder atender esta situación y en muchas otras no se ha atendido la llamada.

2. Objetivos:

• Orientación a la satisfacción del cliente: es jamás ha existido, en las contadas veces que se han reunido con el comité jamás han podido pasar de repetir y repetir que es un proceso y un procedimiento y de dar alusiones a logros obtenidos en otras empresas, pero nunca se ha visto un planteamiento profesional de sus exposiciones, no existe liderazgo para encaminar la primera parte que es la capacitación, pues a la fecha se desconoce las etapas que comprende un SGC en general, ya no hablando del especifico.

• Liberación del potencial humano: suponiendo sin conceder, que se refiera a la plática de sensibilización que se tuvo, creemos que en su momento pareció un buen indicador, pero ahora, con la falta de atención y el abandono al seguimiento del proyecto, la gente no los recuerda, desconoce que existe tal proyecto y en el peor de los casos a causado desagrado hacia los consultores y renuencia al proyecto.

• Desarrollo de colaboradores: tal situación es inexistente y debiese haberse comenzado hace tiempo.

• Orientación de la energía al logro de metas y objetivos: para tener avances en este sentido se requiere de una premisa básica, que a saber es, que existan metas y objetivos definidos, que en el caso no existen, como poder llevar tres meses de trabajo si no se tiene n políticas definidas metas y objetivos planteados, lo que nos hace pensar a estas alturas, que el trabajo que se a desarrollado a sido sin tener un rumbo fijo.

Por tanto al no existir metas y objetivos es claro que no se ha trabajado en las sesiones de orientación de la energía (del capital humano quiero pensar).

• Implantación de un SGC: esta ha sido la idea desde el principio y entendemos que es el resultado final del trabajo pero desaprobamos la falta de profesionalismo y la carencia de conocimiento de los consultores.

3. Cronograma

• Se tiene un atraso insalvable en el área de sensibilización y capacitación, pues a la fecha (semana 10) deberíamos haber recibido 38 horas de capacitación, las cuales no han existido y si se han impartido 16 a decir son muchas, en este tema es donde han mostrado la peor parte como empresa capacitadora para un SGC.

 Se nos ha dejado plantado en diversas ocasiones, demostrando una abrupta falta de respeto, hacia el tiempo de los involucrados, el tiempo de la compañía y la compañía misma, siendo la hora en que no se han dignado a ofrecer una disculpa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com