ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencial Humano


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

Potencial humano

Actividades físicas y culturales 1

Docente:

Ing. Sistemas computacionales

Equipo #1

1°b

Aguilar Velásquez Dolores Estela

Guitierrez Santago Nazarot

Casillas Ibarra Miguel

Índice

Presentación ____________________________1

Potencial humano ________________________2

¿Cómo desarrollarlo ______________________3

Desarrollo humano _______________________4

Niveles del desarrollo humano ______________5

Presentación

Potencial humano

El potencial humano se define como lo que el hombre es capaz de hacer, el potencial que tiene una persona en su interior y obviamente dicho potencial se puede entrenar.

El potencial humano tiene que ver con el desarrollo personal y la libre decisión de actualizarlo y permitirle una evolución.

Evolución que tiene que ver con un proceso infinito de creación y re-creación de uno mismo. Es saber controlar a tu consciente la facultad que tenemos de orientar nuestro pensar y actuar hacia el bienestar propio y con ello promover el bienestar de nuestro entorno social (Familia, Amigos, Compañeros, Ciudadanos, etc.).

Es reconocer que elementos individuales (como emociones y sentimientos) pueden convertirse de acuerdo a nuestra percepción del mundo en generadores de bienestar o malestar, sensaciones psíquicas y físicas que necesariamente influyen en la forma como nos relacionamos con los demás.

¿Cómo desarrollarlo?

El mejor modo de desarrollar nuestro potencial humano es empezar a saber quiénes somos y que queremos en profundidad. La gente suele ir confusa por la vida, no saben dónde meterse, estudian, trabajan pero un alto porcentaje tiene la sensación de que “le falta algo”, no saben si realmente lo que hacen es lo que les gustaría hacer.

El desarrollar el potencial humano requiere una mayor conciencia sobre el mundo, quién eres tú y qué puedes hacer en la vida, una vez tienes claro esto y lo interiorizas serás capaz de poco a poco sacar tu potencial humano para conseguir cosas increíbles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com