ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Praxeologia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

LA PRAXEOLOGIA

En este documento encontraremos las diferentes fases de la PRAXEOLOGIA, la cual es en mi concepto una metodología de estudio y de aprendizaje.

Entendí que la praxeología es un método por el cual podemos observar, analizar y replantearnos como estamos realizando alguna actividad, por medio de te método podemos evaluarla y por que no optimizarla o mejorarla. A partir de ese momento en que logramos el objetivo de mejorar lo que estamos realizando nos damos a la tarea de compartirlo con otros.

El ver, es una fase muy importante en la práctica de la praxeología. Pues es donde exploramos y analizamos la información, acerca de lo que se está observando, tratando de entender la problemática e intentar sensibilizarse con el tema.

El juzgar, la fase de la reacción, etapa fundamental en la que se examinan otras formas de enfocar la problemática, se visualizan y juzgan diversas teorías de modo que se pueda comprender y conformar un punto de vista propio.

El actuar, es la fase en la que se construye, en el tiempo y el espacio de la práctica, se ve la gestión finalizada y dirigida de los procedimientos y tácticas.

Fase de la DEVOLUCION CREATIVA, pretende orientar el proyecto y la práctica, empezamos a plantear el futuro como un ideal, tiene una función de sueño, de deseo, de anticipación, pretende un actuar y nuevas vías de acción, un cambio no una simple descripción de lo que va a pasar, en otras palabras ella comprende una dimensión evaluativa desde otro futuro.

Una persona que practica la praxeología es una persona que reflexiona siempre sobre lo aprendido, nos evaluamos para tomar buenas decisiones, nos convertimos en personas más analíticas competitivas, entonces empezamos a tomar decisiones con un propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com