ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Praxeologia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 2

1) PRAXEOLOGIA Para mí la praxeología es la metodología mediante el cual podemos observar, analizar y plantearnos de una forma objetiva como estamos realizando determinada actividad, como podemos evaluarla, analizarla, juzgarla y así determinar la forma en la cual podemos mejorarla. A partir de esta mejora podemos interactuar de una mejor forma con nuestro entorno y compartir lo aprendido. No se trata de hacerlo una vez y olvidar por el contrario la aplicación constante de esta práctica nos permitirá mejorar cada día.

2) La fase del VER: Es una fase de exploración y análisis de la información sobre la práctica profesional, tratar de comprender su problema e intentar sensibilizarse frente a ella.

La fase del JUZGAR: Esta es la fase de la reacción, etapa fundamental donde el profesional examina otras formas de enfocar la problemática de la práctica, visualiza y juzga diversas teorías, de modo que pueda comprender y conformar un punto de vista propio.

La fase del ACTUAR: en la que el profesional construye, en el tiempo y el espacio de la práctica, la gestión finalizada y dirigida de los procedimientos y tácticas

Previamente validados por la experiencia y planteados como paradigmas operativos de la acción.

La fase de la DEVOLUCION CREATIVA: es una representación que pretende orientar el proyecto y la práctica del profesional; una representación donde el futuro es planteado a priori como un ideal. Tiene una función de sueño, de deseo, de anticipación. Ella pretende un actuar y nuevas vías de acción, un cambio y no una simple descripción de lo que va a pasar; en otras palabras, ella comprende una dimensión evaluativa desde otro futuro.

3) BENEFICIOS:

• se reflexiona sobre lo aprendido.

• Nos evaluamos para tomar buenas decisiones.

• nos convertimos es personas más analíticas y nos volvemos competitivos.

• A tomas de decisiones con un propósito.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt