ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Adicciones


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Las adicciones es un tema tratado en la sociedad actual, dado que estas fomentan el desmembramiento familiar, el consumismo desenfrenado e insustancial, dando como resultado una crisis social.

Laadicción (pudiendo ser a la droga, el juego, alcohol, etc.) lleva a la persona a perder la libertad sobre su propio comportamiento; es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida porunos conjuntos de signos y síntomas característicos.

El origen de la adicción es multifactorial, involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales.

Se ha comprobado queexisten cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad.

Que es la prevención?

El término prevenirderiva de la palabra latina praevenire que significa evitar la presencia de un daño, y se utiliza para referirse a las medidas que se deben tomar para evitar que se presenten enfermedades o problemas.Como se previenen las adicciones?

La prevención de las adicciones puede realizarse en niveles diferentes según sea el grado del riesgo de las personas para consumir drogas o el daño cuando ya lasconsumieron.

Se quiere tratar la prevención hacia la adicción a drogas ilegales, y también a las denominadas drogas sociales, cuyo uso se encuentra culturalmente aceptado, entre ellas el alcohol y eltabaco.

Las drogas, tema tratado en la sociedad moderna como un problema socio-económico actual en nuestro país y el mundo; la drogadicción, es un estado psíquico y a veces físico causado por lainteracción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com