ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Adicciones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencias económicas

El uso de adicción a las drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de adicción a las drogas. Continúe leyendo la siguiente sección para aprender cómo superar adicción a las drogas.

Escuela Secundaria No 50

“Lic José Vasconcelos”

Región #12

Zona 6

Profra: Alma Delia Fuentes Barreras

Directora

Profra y Lic Irene Villafuente Elizondo

Inspectora

Profra. Guadalupe Rodríguez Mercado

Alumna: Paola Álvarez Limón

Prevención de adiciones

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

• La sensibilización de la sociedad debe ir dirigida hacia una cultura de rechazo hacia las drogas, y de forma especial, hacia el consumo de cannabis y de cocaína.

• En el imaginario colectivo y de forma especial entre los más jóvenes, se tiene que fomentar la asociación entre el consumo de drogas y el fracaso en la vida, contraponiéndolo a la creencia errónea que identifica consumo de drogas con éxito social.

• Los jóvenes deben empezar a tomar conciencia de que el consumo de drogas como el cannabis y la cocaína, tanto esporádico como habitual, puede conducirles al fracaso en todos los órdenes de la vida (fracaso afectivo, laboral, intelectual, social, etc...)

• Existe un falso mito extendido entre los más jóvenes, que hay que romper, de que el consumo de sustancias psicoactivas con fines recreativos convierte a los consumidores en personas con mayor capacidad de relación y estima social.

Adicción a las drogas

Adicción a las drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adicción a las drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicción a las drogas, y las propiedades específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com