ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Drogs


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Cómo prevenir el uso de drogas en los adolescentes. El uso de drogas entre los adolescentes es una gran preocupación para los padres en la sociedad actual. A medida que los hijos son más independientes y maduros, la tentación por experimentar con las drogas y el alcohol se afronta cada vez a una edad más temprana. Conseguir que los adolescentes entiendan los peligros del uso de drogas y asegurarse de que las rechacen es un reto al que se enfrentan todos los padres responsables. Aquí tienes algunos consejos para ayudar a prevenir el uso de drogas.

Nivel de dificultad:

Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

¿Cómo evitar que los adolescentes consuman drogas?

Actividades para crear conciencia sobre el abuso de drogas en la secundaria

Instrucciones

1

Conoce quiénes son sus amigos. Hay más posibilidades de que los adolescentes tomen drogas si van con otros niños que están probándolas o usándolas regularmente. Si conoces a los amigos de tu hijo, así como lo que hacen y a dónde van cuando salen juntos, seguramente podrás reconocer los signos de que sale con niños que son malas influencias o que pueden animarle a tomar drogas.

2

Ayúdales a encontrar alternativas. Muchos adolescentes dicen que probaron las drogas por primera vez simplemente porque estaban aburridos y es algo que hacer. Conseguir que los adolescentes realicen actividades durante su tiempo libre les ayudará a estar motivados e interesados en cosas positivas. Déjales que se apunten a un equipo deportivo. Si el atletismo no es lo suyo, consigue que participen en un club académico, la banda de la escuela o un programa de voluntariado. Ayúdales a probar cosas nuevas hasta que encuentren algo que les guste.

3

Mejora su autoestima. Los adolescentes con una autoestima positiva tienen menos posibilidades de probar las drogas porque estás más motivados a hacer buenas cosa y a responsabilizarse de sus acciones. Diles que reconoces lo duro que están trabajando en la escuela o que hicieron un gran trabajo en la ensayo del libro de la semana. Asegurarte de que tu hijo sabe que estás orgulloso de él le recordará que te importa y hará que quiera hacer buenas cosas.

4

Sé honesto. Aunque asustar a los adolescentes con historias exageradas sobre una vida de crimen que aparece a partir de un experimento con mariguana no es la mejor forma de conseguir que te tomen en serio sobre los peligros de tomar drogas, ser honesto y directo conseguirá que te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com