ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer examen de psicologia. el conocimiento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

1: Conocimiento: el conocimiento es un proceso mental que nos permite obtener información de la realidad.    

2: Una pregunta permanente: preguntarnos que es el conocimiento es reflexionar,  el conocimiento es una experiencia refleja del fenómeno que conocemos como realidad, una experiencia que puede ser recogida, acumulada y en ocasiones, transmitida a otros.

3: Conocimiento de la realidad

*Acercamiento a la realidad: tenemos contacto con una realidad exterior cuando nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor,  de los cambios extensos que suceden independientemente de nuestra intervención.

*Interpretación: Esas señales que nos llegan de nuestro interior o nuestra exterioridad, son procesadas por nosotros. Primero en un marco fisiológico y luego dentro de un contexto psicológico, emocional y cultural.

*Referencia: la interpretación de la realidad nos lleva a referirla, ante otros, a compartir esas experiencias, inicialmente las experiencias son interpretadas para nosotros mismos, para el individuo que hace la interpretación.

*Representación: para poder referir la realidad debemos representarla de alguna forma.

4: El pensamiento y sus tipos: Existen dos tipos de pensamientos con los que se elabora el conocimiento:

*Pensamiento Empírico: es aquel que observa y procesa los hechos particulares de una experiencia externa o interna, para llegar a una conclusión general.

*Pensamiento Intuitivo: Procedente de el fenómeno que llamamos intuición, es aquel que manifiesta una forma de conocimiento o saber, independientemente de  la experiencia o la razón.  

5: Diversas formas de conocimiento: El conocimiento es accesible de diversas formas, no es igual el conocimiento inmediato de la vida diaria, que el conocimiento basado en parámetros disciplinados, existe un conocimiento común y uno organizado conforme a unas reglas convenidas, al que llamaremos científico. Aunque ambos procedan de las experiencias, todo conocimiento lo es, directa o indirectamente de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com