ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Infancia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZA Y RESUELVE:

QUE ES LA PRIMERA INFANCIA ?

Es la etapa de la vida que va desde el nacimiento hasta los 6 años de vida , esta etapa constituye el desarrollo en le cual es vital el cuidado , el afecto y las estimulación .

EN QUE CONSTITUYE EL PLAN DE ATENCION INTEGRAL A LA NIÑEZ?

Consiste en reconocer la importancia de los primeros 6 años de vida para el adecuado desarrollo humano como factor de progreso en los pueblos en este sentido se debe de promocionar la nutrición la salud y los ambientes sanos desde la gestación hasta los 6 años de vida.

QUE ES LA EDUCACION INICIAL?

Es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relación sociales con calidad , oportunas, y pertinentes que posibilitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

PORQUE SE CREO LA POLITICA PUBLICA A LA PRIMERA INFANCIA ?

 Para disminuir la desigualdad social.

 Porque es la etapa importante para el desarrollo del ser humano.

 Para fortalecer y aumentar las coberturas de educación inicial en sus modalidades de educación inicial en los entornos comunitarios , familiar e interistitucionalidad garantizando la sostenibilidad financiera.

 Porque mejora el acceso y permanencia en el sistema educativo.

EXPLICA TRES MODALIDADES DE ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA ?

Modalidad de entorno familiar; este tipo presta atención integral en le cuidado de la nutrición y la salud inicial a niños y niñas menores de 5 años.

Modalidad de entorno interinstitucional;va dirigida a los niños y niñas menores de 5 años ubicados en zonas urbanas que no acceden a ningún servicio de atención integral.

Modalidad de entorno comunitario ;esta modalidad brinda atención integral a todos los niños menores de 5 años atendidos actualmenteen los hogares comunitarios de bienestar familiar ICBF complementando los servicios de cuidado , nutrición y componente educativo.

EXPLICA LAS CARACTERISITCAS QUE DEBE DE TENER UN AGENTE EDUCATIVO ?

 Debe desarrollar procesos educativos intencionados, oportunas y pertinentes que se generen a partir del interés y las capacidades de los niños y niñas.

 Acompañar con

 intensión.

 Crear espacios educativos significativos.

 Proporcionar la actividad física del niño brindándoles juguetes sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com