ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Teoria De La Angustia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  466 Visitas

A PRIMERA TEORIA DE LA ANGUSTIA:

LA PRIMERA Surge por una tensión sexual somática acumulada que se traslada en angustia. Para este primer momento de Freud la angustia es tensión sexual que se acumula. No hay representación, símbolo, no tiene mecanismo psíquico. La angustia tiene un lugar endógeno. Se puede definir así la neurosis de angustia como una tensión sexual somática que no alcanza TRAMITACION VIA REPRESENTANTE PSIQUICO.

LA SEGUNDA: SEGUNDA TEORIA: A partir de su introducción del concepto de pulsión cambia su teoría sobre la angustia. El destino del factor cuantitativo (monto de afecto) del representante de pulsión no es lo mismo que el destino de la representación

factor cuantitativo ( el monto de afecto ) del representante de la pulsión tiene tres destinos posibles:

1-La pulsión es sofocada por completo.

2-Sale a la luz como un afecto coloreado de diferente manera (que puede aparecer como sensaciones penosas, una vez ocurrida la represión).

3-O, puede mudarse en angustia.

Ahora la angustia pasa a ser una resultante de la represión ( la represión genera a la angustia), diferente a la primera versión de la angustia en donde la angustia era la resultante, surge como efecto de una acumulación sexual; no había descarga sexual, o práctica sexual, o había masturbación. Por el cúmulo de la excitación sexual había angustia, en donde no hay mecanismo psíquico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com