ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios Psicologicos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

“Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia” Albert Einstein.

Los primeros auxilios psicológicos son conocidos como cortas intervenciones en primera instancia, se requiere de ellos después de que se ha producido una crisis en un individuo o en un grupo de personas.

¿En que radica la importancia de esta primera fase de intervención terapéutica?

La persona en estado de crisis debe ser encaminada a dar pasos concretos para poder enfrentar de manera efectiva la crisis, se busca en primer lugar el control de sentimientos y tratar los componentes subjetivos del problema.

Es indispensable que el equipo de asistentes comunitarios y terapeutas puedan proporcionar el debido apoyo, puesto que en el momento de crisis las personas soportan cargas extraordinarias, se requiere entonces disminuir el temor, la tensión que predomina en la atmosfera de la situación, de esta manera se logrará además reducir el índice de mortalidad al evitar la probabilidad de que la persona pueda auto-agredirse poniendo de alguna manera en riesgo su propia vida.

Tal es la relevancia de este proceso terapéutico de primer orden que muchos autores tras haber estudiado casos e incluso haber participado y solucionado varios de estos, han proporcionado a manera de teorías pasos a seguir que deben ser llevados a cabo de manera adecuada, estas pautas han sido establecidas tomando en cuenta el tiempo y las necesidades que va a tener el consultante, el terapeuta entonces al tratarse de una delicada situación, debe obtener la debida preparación para llevar a cabo este proceso.

No se debe olvidar por lo tanto, que “los primeros auxilios psicológicos”, son de vital importancia para la elaboración y resolución de una crisis, incluso para preservar la vida misma del paciente manteniendo en balance el estado físico y mental del mismo, desde el primer momento, desde la primera entrevista efectuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com