ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Princess Shoes Análisis FODA


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Monografías  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

        CANVAS

[pic 1]

  1. Análisis FODA

  1. Misión

Princess Shoes es una empresa dedicada a la producción y comercialización de calzado para damas, ofreciéndoles un zapato con diseños exclusivos, cómodos y de calidad.

  1. Visión

Princess Shoes para el 2023 se convertirá en una empresa líder y de reconocimiento en la producción de calzado para damas a nivel Nacional, organizando todos sus procesos y departamentos con el objetivo de prestar el mejor servicio y calidad de nuestros productos a precios competitivos, desarrollando plenamente la capacidad de nuestro talento humano, contribuyendo de esta forma al desarrollo de la comunidad.

5. Plan de marketing 

5.1 Planteamiento de objetivos de marketing

Los objetivos de Marketing son medidos y en dirección de alcanzar el éxito de la empresa. A continuación mostraremos los objetivos para llegar a la cima comercial.

  1. Aumentar la cartera de clientes 10% mensual  para todo el  2018 a través del trabajo continuo en las redes sociales y de banners web en las páginas dirigidas a mujeres, entre otros, para así generar mayor ingreso.
  2. Fidelizar la cartera de clientes en un  80 % para el año 2018 para que así estén contentas nuestras usuarias y así difundir con sus conocidos la buena experiencia que tuvo desde que ingresó a nuestro local de venta hasta la utilización del producto.
  3. Crear campañas bimensuales durante el primer año y que sea exclusivo sólo para los clientes que se enteren a través de las redes sociales.
  4. Aumentar el tráfico web en las redes sociales un 25%, esto se va a realizar a través de un relevante contenido constante con el fin de aumentar el número de visitas y a la vez se enteren del negocio.
  5. Posicionar a nuestras marcas dentro del segmento líder del mercado.
  6. Incorporar permanentemente nuevas tecnologías en los procesos productivos.
    Desarrollar y capacitar a nuestro personal en todas las áreas, potenciando los valores de profesionalismo, calidad y servicio.
  7. Crear asociaciones con los mejores proveedores y clientes del mercado, para proporcionar valor agregado a los servicios y productos que comercializamos.
  8. Respetar el medioambiente a través de un desarrollo sostenible en todas las etapas involucradas en el proceso productivo.

5.2 Estrategias de marketing:

5.2.1 Segmentación

Con respecto a la segmentación demográfica nuestro negocio va dirigido a las siguientes características

  1. Edad: 18 a 45 años
  2. Personas que viven en el distrito de Jesús Maria
  3. Género mujeres

5.2.2 Posicionamiento

  • Posicionamiento por calidad

Nos enfocaremos en brindar un zapato de buen material dado que es uno de los componentes más importantes de una marca

  • Posicionamiento por beneficios del producto

Se comunicara mediante las redes sociales, web, los excelentes beneficios que tienen los zapatos exclusivos.

  1. Mercado objetivo:
  1. Tamaño de mercado

Según el INEI, la población en Lima Metropolitana existen 9,989 miles de habitantes, y  5,126 miles son mujeres tal manera que tomaremos como nuestro target a personas del sexo femenino .

  1. Tamaño de mercado disponible

Nuestro mercado disponible son las personas que viven en el distrito de Jesús María  y son del sexo femenino, hasta el año 2015 según la información del INEI hay 71,589 habitantes, según la información que brinda la municipalidad de Jesús María indica que hay 36,365 mujeres.

  1. Tamaño de mercado operativo (target)

Lo delimitaremos por edad, que está entre 18 a 45 años , en la información que brinda la Municipalidad de Jesús María indican que en el rango de 15 a 44 años edad hay 30,919 entre hombres y mujeres; se está considerando el 60% se obtendría como resultado 18,551 mujeres entre 15 a 44 años de edad ( se utiliza este porcentaje debido a que no hay otra fuente mas exacta respecto a la edad, sobre el rango de la edad si hay información brindada por la municipalidad de Jesús María) y el último filtro estaría relacionado a la intención de compra, para el presente trabajo que es el primer avance no se considerará el resultado del landing page debido que recién se ha creado dicha herramienta y por ende se obtendrá un resultado “ficticio” del 20% considerando este resultado como un promedio de lo que normalmente arroja.

Población Lima Metropolitana Mujeres

5,126,000

Póblacion Jesus Maria - Mujeres

36,365      

Poblacion Jesus Maria  Mujeres 18 a 45 años

3,710

  1. Potencial de crecimiento del mercado

“Durante los últimos años, la evolución de la producción de calzado ha tenido un comportamiento variable. Presentando las tasas de crecimiento negativas más significativas en los años 2005 y 2006. Entre el 2007 y 2009, experimentan tasas de crecimiento altamente positivas. Posteriormente, los años 2010 y 2011 obtuvieron resultados negativos, al igual que en el año 2014 y 2016. Los años 2012, 2013 y 2015 muestran tasas de crecimiento que fluctúan entre 3% y 7%. Todo ello gráfica un comportamiento irregular en los últimos 10 años.” [1]

  1. Desarrollo y estrategia del marketing mix
  1. Estrategia de producto / Servicio
  1. Diseño de producto / servicio

Se ofrecerá zapatos con tacones removibles  para que las mujeres conviertan sus zapatos en unas lindas balerinas cuando se cansen de la altura, y esto se podrá retirar de una manera muy fácil y práctica , los tacos de los zapatos serán de 5 cm, 7 cm y 9 cm.

  1. Estrategia de precios (Análisis de costos, precios de mercado)

Nuestra estrategia estará basada en la diferenciación ya que comercializamos un producto novedoso y que según nuestro estudio es de vital importancia para las mujeres que quieren lucir elegantes pero que se cansan al caminar o bailar.

Zapatos con tacos de 5 cm

S/ 150.00

Zapatos con tacos de 7 cm

S/ 170.00

Zapatos con tacos de 9 cm

S/ 190.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (443.1 Kb)   docx (665.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com