ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ha analizar. Los procesos cognitivos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Problema a analizar

Los procesos cognitivos se han tomado de gran importancia en el desarrollo humano tanto para la Psicología como para otras ciencias. El psicólogo tiene como función la necesidad de aprender y comprender los procesos cognitivos para poder ayudar a las personas que tienen dificultades de aprendizaje. Unos del losobjetivo central es entender cómo se desarrollan estos procesos en los seres humanos, tratando de explicar lo que pasa en su mundo interior y exterior. Antes de analizar el problema que presenta la universidad virtual debemos de tener claro el concepto de cognición. Cuando mencionamos el termino cognición nos referimos a la facultad que tiene el ser humano para conocer, captar o tener idea de una cosa. Para poder llegar al conocimiento debemos de pasar por un proceso el cual se denomina procesos cognitivos los cuales son procedimientos que lleva acabo el ser humano. para incorporar el conocimiento.

La psicología ha puntualizado dos etapas interdependientes que definen diferentes momentos del procesamiento, estas etapas se denominan procesos cognitivos simples (sensación, percepción, atención y concentración, memoria) y procesos cognitivos superiores (pensamientos, lenguaje e inteligencia).

Analizando el problema de la universidad virtual, se observa preocupación de la universidad hacia los estudiantes ya que el 90% de ellos tienes “dificultades” al momento de realizar los trabajo, de redactar, comprender, entre otros. Estas dificultades pueden estar relacionados con problemas cognitivos o falta de motivación e interés. También hay que tener presente que existen muchos factores que influyen en los estudiantes al momento de realizar las actividades, seguramente al momento de realizar las lecturas al no tener al educador presente perciben e interpretan lo leído a su acomodación, también puede influir la capacidad de atención y concentración, seguramente habrá estudiante que no los enseñaron a estudiar o simplemente son muy dispersos, también hay que tener presente los aspectos físicos, emocionales y sociales de la paternidad ya que estos afectan el desarrollo cognitivo de un niño afectando su aprendizaje. cuando se observa conductas como las que menciona la problemática de la universidad lo más seguro es que hay algo que afecta o afecto al individuo en su infancia y ahora que se encuentra estudiando se le dificulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com