ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Juventud


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Problemas de la juventud

La juventud de hoy en día es una etapa de cambios y llena de experiencias. Aunque existen dificultades, de las cuales ellos deben pasar. En el presente trabajo se postula los problemas de los adolescentes.

Las preocupaciones en el entorno más cercano afectan enormemente al joven. Uno de ellos, es la relación de los padres con él. Por ejemplo, la falta de comunicación es común entre ellos. Otro factor podría ser las discusiones con los amigos más cercanos. Esto muchas veces origina el no hablarle más por causa del orgullo.

Las interrelaciones con los pares son a veces un obstáculo para los jóvenes. En primer lugar, esto ocurre por la presión de grupo. Es decir, los adolescentes llegan a imitar el comportamiento negativo de otros para satisfacer el deseo de encajar en un grupo. En segundo lugar, el bullying, un problema muy frecuente en las escuelas. Esto significa abusar de otra persona golpeándola o insultándola.

Las drogas, el cual es una consecuencia peligrosa, están entre los principales vicios para aquellos púberes. Esto sucede en el entorno social en el que se encuentran. Además también por la falta de información y curiosidad. Esta adicción afecta a la salud del joven física y psicológicamente. En otras palabras puede afectar su salud y muchos aspectos diferentes de su vida.

En resumen los problemas de un joven con sus padres o amigos pueden ser un impedimento para ellos. La relación en el colegio también es crucial para el crecimiento de aquel adolescente. La información es muy importante para él, ya que decide si probar las drogas o no, sabiendo las consecuencias de esto.

Alejandra Leyton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com