ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesador De Textos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Tesis  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Procesador De Textos

Quizá el procesador de textos más conocido y utilizado dentro del ámbito de la computación sea el Word (que en ingles significa palabra), que forma parte del paquete Office. Sus principales elementos y características son las siguientes:

Barra de títulos:

En esta barra se encuentran tanto el nombre del documento como el del programa en uso. A la derecha de estos aparecen tres pequeños símbolos; el primero es y significa minimizar pantalla. Al activarlo, el programa no se cierra, solo queda pendiente; también se puede observar en la barra de estados del escritorio. El segundo símbolo es y significa maximizar, restaurar, ampliar u ocupar toda la pantalla; el tercero es y al activarlo cierra el programa en uso.

Barra de menús:

En la barra de menús se encuentran todos los comandos eh instrucciones que permiten capturar, diseñar y operar el programa mediante menús, submenús, cuadros de dialogo y carpetas de opciones. Más adelante veremos cómo funcionan. Para activar un menú basta colocar el puntero del mouse sobre la palabra y oprimir una vez el botón izquierdo. Para seleccionar algunas de las opciones del menú, desplaza el puntero hacia arriba o hacia abajo y oprime nuevamente una vez con el botón izquierdo del mouse la parte sombrada que vayas a utilizar.

Barra de herramientas:

La barra de herramientas puede ser una, dos y hasta tres dependiendo de la costumbre de cada usuario. Contiene iconos o imágenes que al activarse aclaran el sombreado. También contiene cuadros de opciones, mismos que se activan o despliegan oprimiendo el triangulo una vez con el botón izquierdo del mouse. Para seleccionar alguno, solo desplaza el puntero hacia arriba o hacia abajo y al sombrearse la opción seleccionada vuelve a oprimir una vez el botón izquierdo del mouse para activarla.

Área de trabajo

El área de trabajo es el espacio donde puedes escribir y desarrollar tus ideas o trabajos específicos. A lado derecho o debajo de esta área se encuentran las barras de desplazamiento. Para usar estas barras oprime el botón derecho del mouse sobre el sombrado claro de esta área y se desplazara, hacia arriba o hacia abajo, una pantalla dependiendo de la parte superior o inferior del sombreado obscuro que se haya activado. En esta área también aparecen dos triángulos, uno en la parte inferior y otro en la parte superior: si activas el triangulo inferior, subirá el texto; si activas el superior bajara el texto.

Barra de desplazamiento

Esta barra tiene un lado derecho y otro izquierdo, si oprimes la parte gris clara de la dicha barra se desplazara el área de trabajo a la derecha o a la izquierda asimismo, si oprimes cualesquiera de los triángulos, el área de trabajo de desplazara hacia el lado elegido.

Barra de estado:

Es meramente informativa y te indica la pagina en la que estás trabajando, la sección, en caso de que hayas creado la pagina, y el número total de páginas que tiene tu documento: asimismo, señala el margen y la línea sobre la que estás trabajando o escribiendo, el numero de columnas que programaste, el idioma configurado y otras opciones regularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com