ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesador De Texto


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DEL PROCESADOR DE TEXTO

Procesador de texto

Es una aplicación que permite la realización modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito de manera flexible y rápida.

Se podría decir que son programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales. El cual nos brinda una amplia gama de posibilidades y funcionalidades como tipográficas. Idiomáticas u organizativas como regla general todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra y formato de párrafo y efecto artísticos; además de brindar la posibilidad de poner imágenes u objetos gráficos dentro del texto.

Pueden ser guardados en forma de archivos llamados documentos así como impresos a través de los diferentes, medios. También incorporan correctos de ortografía.

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

Los programas más conocidos y utilizados por los investigadores tal vez sean los procesadores de texto. Los usamos para escribir cartas, ponencias, artículos para las revistas especializadas, notas, memorándums, informes, etc. Sus ventajas por sobre las de la máquina de escribir en esta tarea son ampliamente reconocidas:

• La posibilidad de efectuar correcciones, borrando texto ya tipiado sin tener que tachar o volver a escribir toda la página.

• La posibilidad de insertar texto sin tener que reservar un interlineado amplio para ello, ni estar haciendo llamadas o dibujando flechas que agregan confusión a la hora de la lectura.

• La posibilidad de copiar, cortar y pegar texto cuantas veces sea necesario sin recurrir a las tijeras, la goma de pegar o la fotocopiadora, y que el resultado tenga siempre la apariencia de un trabajo de calidad final.

• El ahorro de papel que todo esto representa, puesto que todas estas correcciones pueden hacerse antes de la impresión.

• La posibilidad de dar, en pocos segundos, formatos de párrafo y de letras, definiendo diferentes estilos y tamaños a todo un documento, cualquiera sea su extensión.

• La calidad de los impresos, que se aproxima a la de una publicación y pudiendo tener tantos originales como deseemos.

Pero otras propiedades de los procesadores de texto son menos conocidas o explotadas incluso por aquellos que los utilizan habitualmente. Por ej. La facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com