ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Construccion De La Sociologia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

Manifestaciones primitivas

Manifestaciones graficas primitivas:

Aunque los textos citan a la comunidad primitiva, e incluso a la aparición del hombre como el hecho histórico para invocar la necesidad de trasmitir las ideas y experiencias fundamentalmente de carácter místico, es difícil enmarcar la fecha exacta de su surgimiento, aunque todos estamos seguros que la relación hombre–dibujo, de forma rupestre primero y artística e ingenieril después, surgen como una necesidad tal y como planteamos anteriormente.

Nuestros antepasados necesitaban de habilidad e inteligencia para descifrar los propios mensajes dotados por la experiencia de la vida ligada a un medio natural, por demás hostil, rodeado de animales de tamaño y fiereza impresionantes, contando sólo con su inteligencia para remontar los peores tiempos. Más, las imágenes grabadas en piedras, rocas y árboles, antecedieron a la palabra escrita.

Manifestaciones graficas clásicas:

Es indudable que el arte clásico ha sido un referente de una envergadura enorme para todas las manifestaciones artísticas que le han sucedido. Es más, podemos considerar al arte clásico como el inicio deslumbrante del arte occidental, sobre el cual se ha construido toda una tradición artística de asombrosa genialidad.

Manifestaciones renacentistas

Manifestaciones graficas renacentistas:

El Renacimiento comenzó como un movimiento orientado por artistas e intelectuales en Italia, bajo el signo del Humanismo; es un renacer de las artes donde los asuntos representados, desde el punto de vista ético y estético se liberaron de los vínculos del concepto de vida cristiano. Para ellos el arte ya no era un servicio anónimo, ofrecido a Dios y a la iglesia, sino un himno personal en alabanza a la belleza; así, se perfecciona el dibujo y se utiliza como base de la pintura. La cuna del renacimiento fue Florencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com