ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de escritura: Articulo “Trastornos mentales”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de escritura: Articulo “Trastornos mentales”

[pic 1]

Karla Xiumara Aguilar López

Tijuana, B.C. 29 de noviembre del 2020

Trastornos mentales

Los trastornos o enfermedades mentales son aquellas que afectan la mente de la persona que lo padece, afecta negativamente en la vida de esta, ya que hace que sea difícil la comunicación y convivencia con las demás personas. También depende de cual sea la enfermedad padecida tienden a ser imperativos o muy serios, otro punto es que como hay muchas enfermedades hay algunas que son manipuladoras y hace que el afectado dañe a terceros, aunque este no lo desee.

Las causas que ocasionan dichas enfermedades no son específicas, “se cree que son ocasionadas por combinaciones de diferentes sucesos como el estrés, problemas familiares, factores biológicos, psicológicos y sociales, enfermedades cerebrales, trastornos hereditarios o genéticos y problemas médicos”.[pic 2]

Existen muchos tipos de enfermedades entre ellas las más frecuentes, “depresión, fobias, trastornos de la conducta alimentaria, Alzhéimer, trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), esquizofrenia, trastorno depresivo, trauma y trastorno de ansiedad”. Cada enfermedad tiene su tratamiento para que no se vuelva grave, ya que si no es tratada a tiempo puede afectar en la vida de otros individuos. Así que es mejor mantener controladas la enfermedad tanto para el que la sufre como para el que convive con ella.

El diagnostico se debe evaluar por un doctor que sea especializado y la mayoría lleva a tratarse en un hospital psiquiátrico (depende que tan avanzado este el trastorno). Aquí se muestra que es lo que se hace para hacer un chequeo psicológico:

“Una exploración física. Tu medico tratara de descartar problemas físicos que podrían causar tus síntomas.

Análisis de laboratorio. Estos pueden incluir, por ejemplo, un chequeo de función tiroidea o un examen para la detección de alcohol o drogas.

Una evaluación psicológica. Un médico o profesional de la salud mental hablara contigo sobre tus síntomas, pensamientos y patrones de conducta. Es posible que te pida que completes un cuestionario para ayudar a responder dichas preguntas.” También existen otros diagnósticos por si el paciente se siente incómodo, pero este es el más usado.

Las dos enfermedades más graves son “La depresión ya que afecta a mas de 350 millones de personas. (“En los estados depresivos puede haber una complicación que en psiquiatría es la más grave: el suicidio, por eso es fundamental tratarlos”, subraya el presidente de la SEP) y la esquizofrenia que afecta a 21 millones de personas. (La psicosis, entre ellas la esquizofrenia, se caracterizan por anomalías del pensamiento, la percepción, las emociones, el lenguaje, la percepción del yo y la conducta)”.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (476.3 Kb)   docx (427.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com