ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso escritura


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

Para empezar me gustaría partir contándoles una historia que me paso hace un par de años. Estaba yo junto a mi familia de vacaciones en Estados Unidos, cuando por esas casualidades de la vida fuimos a comer a un restaurante en donde las personas que se sentaron en la mesa de al lado era colombianos y al escucharnos hablar español se acercaron a nosotros y sin darnos cuenta nos pusimos a conversar como si fuéramos amigos de toda la vida. Sentí de algún modo que estaba en familia a pesar de haber estado en un país extraño con gente extraña  ¿No encuentran ustedes que entre latinoamericanos nos sentimos más cómodos?  ¿O quizás que tenemos identidades muy parecidas? Creo que esto refleja claramente que Latinoamérica es una sola patria grande.

(Argumento por dato y hecho)

El principal rasgo compartido que caracteriza la identidad latinoamericana es su similitud en el ámbito cultural siendo que el idioma que predomina es el español, ya que de los 20 países que comprende Latinoamérica el 90% hablan español a excepción de Brasil que habla portugués y Haití que habla francés . También la religión que predomina en américa latina es la católica, según el portal Pew Research CenterReligion & Public Life “Para 2010 se estimaba que existían unos 432 millones de católicos en América Latina, es decir, un 73% de la población latinoamericana. Comparando con el global del mundo (el 16% de la población mundial es católica, unos 1.100 millones de personas), la mayoría de la población católica en Latinoamérica es enorme. Ello supone que casi 4 de cada 10 católicos del mundo son latinoamericanos; más exactamente, un 39% de los católicos del mundo son latinoamericanos”.   Por otro lado hay lazos que nos unen históricamente, con esto me refiero al proceso de conquista y colonización por parte de los hispanos, por ende explica el idioma que compartimos  y el sentimiento americanista que ha perdurado hasta el día de hoy.

(Causa y efecto)

Por otro lado Los países latinoamericanos tienen el gran desafío de modificar las desigualdades sociales heredadas del período colonial. Incluso Hace más de 200  La población indígena vivió prácticamente al servicio de los conquistadores, quienes tuvieron a su cargo la administración y el desarrollo de las actividades económicas y organización de grupos sociales: la mita y la encomienda. Hoy ya no existe esta desigualdad, no obstante surge otra que pareciera ser peor; mientras una mínima parte de la población satisface sus necesidades otra, en muchos casos mayoritaria, vive en la pobreza extrema. Esto es algo que caracteriza mucho los países latinoamericanos, países subdesarrollados con un gran historial de crisis, tráfico, violencia y desorden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com