ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognitivos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Partiendo de contextualizar que los procesos psicológicos, son una característica esencial en los seres vivos, las cuáles le han brindado todas las herramientas necesarias para poder interactuar entre ellos y con la naturaleza; podemos decir que de allí parten esos procesos psicológicos básicos, los cuales ayudan a la implementación o subdesarrollo de lo que hoy llamamos procesos psicológicos superiores. Estos los conocemos como unas características que los seres humanos vamos evolucionando en nuestro diario vivir, teniendo cambios y posteriormente inciden en nosotros como mecanismo cognitivo.

PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES

Los procesos psicológicos superiores se caracterizan por ser específicamente humanos, se desarrollan en los niños a partir de la incorporación de la cultura. Desde este punto de vista, las interacciones sociales y las formas de mediación semiótica son la unidad de análisis de base sobre la cual se explican los procesos de subjetivación individual. Diferentes experiencias culturales, pueden producir diversos procesos de desarrollo.

Los procesos psicológicos superiores, a su vez de subdividirán en rudimentarios y avanzados. Mientras que los procesos psicológicos básicos se desarrollan tan solo por el hecho de participar en un cultura (lengua oral), los procesos psicológicos básicos requieren de la instrucción, lo cual supone un marco institucional particular: la escuela. La lengua escrita y los conceptos científicos son ejemplos de procesos psicológicos superiores avanzados.

¿Cómo los procesos psicológicos superiores ayudan a comprender el desarrollo individual de una persona?

El ser humano aprende por condición natural y no por una sola vía, por medio de los procesos psicológicos superiores interactúan constantemente, desarrollando más sus habilidades motoras que son de ayuda para la realización de ideas nuevas que le permite tener conciencia de sus propios procesos.

Cabe resaltar que por medio de la interacción y comunicación que el ser humano abarca en la sociedad va explorando un buen lenguaje e interacción de diferentes culturas, ayudando a tener un buen desempeño en la sociedad que lo rodea.

¿Cómo se relacionan los procesos psicológicos superiores con los procesos psicológicos básicos?

Cabe recordar que todo ser humano nace con unos procesos psicológicos básicos que al pasar el tiempo va desarrollando unos procesos psicológicos superiores. cimiento.

Es válido decir que estos procesos nos ayudan a modificar y reivindicar nuestros procesos psicoló

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com