ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognoscitivos Basicos Evaluacion2


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 3

Constructivismo

Se le llama paradigma constructivista a un conjunto de ideas y posiciones epistemológicas que asumen que la realidad o el conocimiento son una construcción del sujeto, y en general se oponen a puntos de vista objetivistas y positivistas. El discurso constructivista fue ganando mucha fuerza debido al posicionamiento en el marco filosófico europeo del llamado postmodernismo el cual es una reacción contra el totalitarismo intelectual de las ciencias positivas o naturales, en el sentido de afirmar que éstas nos ofrecen la única verdad en la cual se puede y/o se debe creer. En particular se lucha contra los efectos políticos y sociales de utilizar el saber de la ciencia para el sometimiento de grupos sociales, ya sea a través de mecanismos militares o económicos.

El Texto Anterior es:

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

La siguiente definición donde Piaget define “como un intercambio particular entre el organismo y el ambiente, que tiene el efecto de modificar el primero de modo tal que resultan acrecentados los posteriores intercambios favorables para la preservación del organismo. Se identifican dos mecanismos: asimilación y acomodación. Corresponde al concepto de :

Su respuesta :

La adaptación

Correcto

Operaciones Formales

Las características de la Etapa de las operaciones formales son:

Su respuesta :

Se desarrollan operaciones lógicas, donde se presenta la reflexión de las operaciones sin objetos, reemplazándolas por proposiciones.

Correcto

Las siguientes características: se desarrollan esquemas intuitivos, que consisten en la interiorización de la acción en el plano de las imágenes y representacionesmentales, aparece el lenguaje, la representación verbal y el pensamiento como lenguaje interior y el inicio de la socialización de la acción, comienza el habla egocéntrica y el soliloquio. Identifican la etapa de desarrollo:

Su respuesta :

Etapa preoperacional

Correcto

Epistemología Genética

Piaget plantea que su epistemología genética es constructivista en el sentido de que en el desarrollo ontogenético del individuo, éste construye su conocimiento. Se afirma que construye el conocimiento porque los esquemas anteriores determinan la asimilación de nuevas acciones en cada etapa de desarrollo.

El anterior Texto es:

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com