ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognoscitivos Basicos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Por medio del siguiente ensayo se pretende dar indagar sobre los planteamientos del curso,

Y ver desde la perspectiva del profesional la utilidad del contexto de la información aquí

Mencionada.

Ensayo

El hombre común desde muy temprana edad, comienza a desarrollar un proceso de aprendizaje, en base a los conocimientos que va adquiriendo en el entorno en que se mueve.

Su mente comienza a inquietarse y a descubrir nuevas experiencias y retos que le ayudan a un mejor desarrollo de habilidades mentales y físicas; las cuales va utilizar en su proceso de crecimiento y de desarrollo mental; Toda información que adquiere el individuo es procesada almacenada en su mente, para utilizarla en el desarrollo de las diferentes actividades cotidianas, como estudio, trabajo , integración social, y como adquisición de conocimientos propios para superación personal y crecimiento personal ya que los conocimientos motivan al individuo a querer resolver cuestionamientos en las diferentes áreas del saber .

El individuo empleara la información, memorizara la más importante para él y desechara la que no considera útil; pues su memoria es a corto y largo plazo, dependiendo de su edad tendrá la capacidad de asimilar información, pero su mente se ve limitada por males congénitos que este pueda tener en terminados momentos de su vida; disminuyendo así la capacidad de retención de la memoria.

Es necesaria la experiencia en el individuo para que este obtenga un aprendizaje significativo, hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de aprender.

La comunicación es muy importante, porque a través de ella se dirime los conocimientos que se deben transmitir de un emisor a un receptor.

Atreves del plano de la mente, que es la base para un buen aprendizaje y utilizando los alcances de la memoria, que son limitados se obtienen muy buenos resultados a la hora de utilizar los recuerdos, que vienen a la mente de los individuos por causa de los sentidos físicos, como el olfato, el tacto, la vista y estos juegan un papel fundamental en la adquisición de experiencias a lo largo de la vida del ser humano.

Es de vital importancia para la formación el psicólogo. Para lograr clarificar y ratificar algunos conceptos base en el ejercicio de la profesión.

Los diferentes principios científicos básicos que atreves del curso se dan a conocer y que son de gran utilidad para el planteamiento y la solución de problemas reales del entorno y la experiencia personal, pues el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com