ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos cognitivos superiores o complejos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos congnitivos superiores o complejos son el pensamiento, lenguaje, inteligencia.

El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna e intrasubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más.

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.

Procesos cognitivos superiores o complejos:

1.Pensamiento

2 Lenguaje

3 Inteligencia

Procesos cognitivos superiores o complejos

Pensamiento

es aquello que es traído de la existencia a través de la actividad intelectual. Por lo que puede decirse que el pensamiento es producto de la mente, que puede surgir mediante actividades del intelecto o por abstracciones de la imaginación. El pensamiento implica una serie de operaciones racionales como el análisis, la síntesis, la comparación la generalización y la abstracción, y por otro lado ay q tener en cuenta que el pensamiento no solo se refleja en el lenguaje, sino que lo determina.

Tipos de pensamiento

·Deductivo: ocurre cuando se toma una o varias proposiciones y de ellas se obtiene una conclusión. Resulta la forma de pensamiento más común, la que utilizamos a diario para intentar comprender los hechos que nos rodean, para analizar las historias que nos cuentan los d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com