ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognitivos Superiores


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES

El ser humano está lleno de muchas capacidades superiores las cuales nos hacen diferentes hacia las demás especies. La funcionalidad de las áreas corticales en los procesos cognitivos que son indispensables para el desarrollo del ser humano es muy compleja ya que estas áreas se encuentran conectadas con otras estructuras del sistema nervioso central que posibilitan la realización y afectividad de dichos procesos, tanto en el sensitivo como en el motor, aquellos procesos como memoria, lenguaje, pensamiento. Resultan ser actividades que se realizan en el córtex cerebral y son estas las que permiten al ser humano poder desenvolverse e interactuar de una manera positiva en su medio.

MEMORIA

Es el proceso por el cual la información se codifica se almacena y se recupera es un proceso cognitivo en el cual la información que se recoge puede ser codificada almacenada y al final recuperada cuando se necesita en cualquier circunstancia y actividad en la que se encuentre el ser humano.

EL PENSAMIENTO

Es la actividad mental de manipulación de los símbolos, por ejemplo las palabras son símbolos y a veces, casi nos podemos oir usándolas mientras pensamos, y es aquel que también nos permite formar nuevos conceptos y resolver problemas, transmitir ideas, tomar decisiones etc.

LENGUAJE

Es el resultado de una actividad nerviosa compleja, que le permite al ser humano la comunicación interpersonal, ya que se facilita la comprensión y reproducción de mensajes.

Todos estos procesos que se realizan por medio de la Cortez cerebral, ayudan al ser humano para realizar actividades tanto sensitivas como motoras y nos permite llegar a reaccionar de una manera positiva ante cualquier situación que se nos presenta ya que estos procesos por ser superiores nos dan la capacidad de entender, comprender y expresar todas aquellas y maravillosas ideas que tenemos todos los seres humanos, pero también nos permite reacción ante cualquier problema ya que se tiene la capacidad de pensar y actuar para resolver estos problemas que agobian nuestra vida.

En conclusión estos procesos superiores ayudan a que el ser humano cada día sea mejor y busque la manera de llenarse más de excelentes conocimientos, ideas y formas de expresión con otros seres humanos para cada día evolucionar y seguir innovando ante las demás especies ya que como seres humanos somos concebidos como una especie superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com