ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educacion Sexual


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Empezare por decir que me pareció una lectura muy agradable esto debido a la disposición espacial del texto y su contenido temático. Ya que desconocía muchos datos de los que allí están consignados, permitiéndome mejorar mis capacidades lectoras y de paso fortalecer mis conocimientos.

La unidad 1 tiene como eje central la importancia de la lectura y la escritura como su título lo indica haciendo siempre hincapié en la importancia de la lectura como un factor básico para el desarrollo del pensamiento y un elemento indispensable para la adquisición de conocimientos.

A lo largo de esta unidad vemos como autores destacados en el área abordan problemáticas e importancias de la lectura y la escritura en el ambiente universitario. Apoyados por las investigaciones y estudios científicos que casi siempre tienen el mismo resultado; hallando que la génesis del problema se encuentra en la educación escolar que a su vez también se ve en inequidad por factores socioeconómicos y culturales. Aclarando que no siempre la escritura es un proceso técnico sino que también depende de ciertas condiciones (sociales, individuales, textuales y pedagógicas). Planteando así como posible solución cual podría ser el verdadero fin del curso de español.

La unidad 2 presenta que es leer y lo productivo que puede resultar leer ya que además de generarnos significados pone en funcionamiento un número superior a once habilidades intelectuales diferentes. Pero que a su vez es una actividad compleja que involucra actores (el autor, el texto y el lector), operaciones (decodificación, comprensión e interpretación) y factores (físicos, fisiológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales y cognoscitivos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com