ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Educacion Sexual


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE EDUCACION SEXUAL

I.- JUSTIFICACION

La construcción del proyecto de educación sexual y formación para la vida surge como necesidad de responder a la problemática, a las dificultades, a los múltiples retos e inquietudes que se detectan en la I.E mixta Juan Pablo II, a cerca de la sexualidad.

II.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general

Promover una nueva cultura de salud sexual basada en los derechos humanos, enel ejercicio libre, informado y placentero de las sexualidades, en la convivencia ydiálogo de las diversidades, en el aprecio entre las personas y en la creatividad resultantede todo ello, así como garantizar la saludsexual y reproductiva con calidad y calidez.

Objetivos específicos

 Lograr que un número cada vez mayor de jóvenes reciba oportunamente la información que requieren para tomar decisiones que garanticen su salud sexual, la prevención de embarazos no deseados o no planeados, y la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

 Aumentar los conocimientos de Sexualidad y Conceptos de Género.

 Promover la comunicación familiar entre los jóvenes y sus padres, proporcionando la orientación sobre sexualidad que ambos necesiten.

 Difundir valores de respeto, responsabilidad reproductiva y equidad de género entre adolescentes, y el convencimiento de posponer los embarazos hasta una etapa de la vida en la que puedan hacer frente al compromiso de ser padres y madres.

 Contribuir a disminuir de la frecuencia de actividad sexual no protegida.

 Contribuir en la reducción del número de parejas sexuales.

 Mejorar las actitudes y conductas de respeto por el género y las diferencias en el desarrollo psicosexual de los y las adolescentes.

III.- POBLACION OBJETIVO

Este taller va dirigido a los alumnos del nivel secundario (4TO) de la I.E (mixta) “Juan Pablo II”.

IV.- RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS

RECURSOS MATERIALES

• Cartulinas

• Plumones

• Papel kraft

• Papelotes

• Cinta de embalaje

• Trípticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com