ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responde las siguientes preguntas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

Responde las siguientes preguntas.

1. ¿Cuál es la diferencia entre un programa tradicional y un programa OO?

La programación estructurada consta, como su nombre lo indica, de una estructura donde se va ejecutando paso a paso y este debe de tener una secuencia y una lógica para que su función sea eficiente. La programación orientada a objetos se basa en una nueva forma de pensar los problemas, declarando como variables o los tipos de datos los objetos del problema, y que a su vez, cada objeto tiene anidadas variables que hacen referencia al dato.

2. ¿Cuáles son las características de todo Objeto?

La identidad es la propiedad que permite a un objeto diferenciarse de otros. Generalmente esta propiedad es tal, que da nombre al objeto. Tomemos por ejemplo el "verde" como un objeto concreto de una clase color; la propiedad que da identidad única a este objeto es precisamente su "color" verde. Tanto es así que para nosotros no tiene sentido usar otro nombre para el objeto que no sea el valor de la propiedad que lo identifica.

En programación la identidad de los objetos sirve para comparar si dos objetos son iguales o no. No es raro encontrar que en muchos lenguajes de programación la identidad de un objeto esté determinada por la dirección de memoria de la computadora en la que se encuentra el objeto, pero este comportamiento puede ser variado redefiniendo la identidad del objeto a otra propiedad.

3. ¿Qué es un Objeto?

Un objeto es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución. Un objeto puede ser creado instanciando una clase, como ocurre en la programación orientada a objetos, o mediante escritura directa de código y la replicación otros objetos, como ocurre en la programación basada en prototipos.

Estos objetos interactúan unos con otros, en contraposición a la visión tradicional en la cual un programa es una colección de subrutinas (funciones o procedimientos), o simplemente una lista de instrucciones para el computador. Cada objeto es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos de manera similar a un servicio.

4. ¿Qué es un objeto en la POO?

En programación la identidad de los objetos sirve para comparar si dos objetos son iguales o no.

5. ¿La POO es enemiga de la PE (Programación Estructurada)?

No ya que las dos sirven para programar lo que las diferencia son su uso general o de una manera más específica y el uso que se le dé también dependerá de la persona que la use ya que a cada individuo le puede resultar más o menos útil una manera de programar en especifico mientras que para otros no se les haga tan familiar e intenten utilizar otro método.

6. ¿Menciona tres ventajas de la OO, en términos de productividad?

• Mantenibilidad. Debido a la sencillez para abstraer el problema, los programas orientados a objetos son más sencillos de leer y comprender, pues nos permiten ocultar detalles de implementación dejando visibles sólo aquellos detalles más relevantes.

• Modificabilidad. La facilidad de añadir, suprimir o modificar nuevos objetos nos permite hacer modificaciones de una forma muy sencilla.

• Fiabilidad. Al dividir el problema en partes más pequeñas podemos probarlas de manera independiente y aislar mucho más fácilmente los posibles errores que puedan surgir

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt