ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribe un texto expositivo con el contenido de la respuesta de las siguientes preguntas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7
  1. Escribe un texto expositivo con el contenido de la respuesta de las siguientes preguntas. El contenido de las primeras tres preguntas debe ir en un párrafo, la cuarta en otro, la quinta y sexta en otro, y la séptima en otro.

Analisis de El Aventurero

Este texto mostrara el análisis del texto “El Aventurero” por Andrew Jhonoson. En el se cuenta la historia de un naufrago en tierras de indígenas, los desafortunados momentos que giran alrededor de este, sus grandes descubrimientos y su amor en la adversidad.

El aventurero es un texto artístico la que todas las acciones que el personaje realiza en el libro no son comprobables. Es un tipo de texto narrativo, ya que en el se narra los distintos acontecimientos que se van desenvolviendo a través de la historia. La idea principal es ocho grandes momentos de la vida de un hombre en naufrago en un continente lejano.

Entre las ideas secundarias que puedo destacar están: Alberto Ramiro era un Hombre que se descartaba por su fascinación para viajar a regiones inexploradas, el naufragio del barco Atenas, los náufragos se alimentan por días de carne humana, Alberto de alimento por día con frutos en la isla, Alberto clasificaba su biblioteca por escritores y géneros.

El aventurero guarda una estrecha relación con el contenido del texto debido a que el protagonista, quien siempre anheló este estilo de vida se adentró de la manera menos preferible para el en todo un viaje lleno de experiencias peligrosas en el que sin duda transportar el lector a la época en la que se narra el libro y a aquellas vivencias del personaje en el que se liga el amor y el peligro es el objetivo del autor.

Pienso que este texto sin lugar a dudad me logro atrapar en cada acontecimiento, desde la personalidad del protagonista y sus conversaciones con el periodista hasta el inconcluso final que me dejo con toda las dudas. Es un texto que recomendaría a cualquiera.

Para terminar, podemos ver como la lectura del texto fue analizada en este trabajo, desde el tipo y clase de texto hasta las ideas más importantes que pudimos sacar del texto. Es una sustanciosa historia que nos ofreció una liga de culturas, las vidas indígenas, la nobleza, las situaciones y medidas desesperadas, el amor y la muerte.

  1. Identifica los ocho acontecimientos que narra el libro y con cuatro de ellos escribe los siguientes textos.

Acontecimientos:

-Se undio el trasatlántico.

-La supervivencia en el bote.

-Llego a la isla y fu aprisionado por unos indígenas.

-Los indígenas fueron asesinados por los Aztecas.

-Se unio a la expedición de Farrow pero asesinaron a sus compañeros uno a uno.

-Llegaron a la ciudad detrás del monte y asesinaron a Farrow y los que quedaban menos a Alberto.

-Azkeia y Alberto se enamoraron pero el rey se dio cuenta y lo mando a sacrificar.

-Alberto huyo con la prometida del rey por un camino lleno de peligros.

  1. Un texto dialógico, donde intervengan mínimo tres personajes de la historia que participan en ese episodio.

Alberto llego a la cena que el rey Quatemoc XXV mando a preparar para descontrolar de una vez por toda los nervios del susodicho cuando de un momento a otro el rey comenzó a propinarle golpes a Azkeia debido a un pequeño malentendido.

-Como te atreves a llevarme la contraria, ¿es que cual e tu lugar?- la agarro fuertemente del brazo.

Alberto intento mirar a otro lado para ocultar su enfurecimiento por el bien de los dos pero Azkeia gritaba e dolor mientras quellos aristócratas y sus mujeres alrededor se reían por la situación.

-¡Basta! ¡Por favor!- Cuando el rey se dispuso a estrellarle otro puño mas Alberto intervino abalanzándose en el rey.

-¡Para ya maldito! ¿Te gusta abusar del as mujeres?- dijo mientras lo estrangulaba.

-¡Guardias!- grito el rey, estos retiraron a Alberto al instante- Así te quería agarrar desgraciado, ¡rápido, encarceladlo y sacrificadlo!

-Quatemoc…- Rechisto Alberto.

-¡Si él será sacrificado, yo también con el!- grito Azkeia.

-¡Maldita descarada! ¡Llévenselo!- Los guardias siguieron su mandato y se lo llevaron enseguida- Y de ti me encargare más tarde- la amenazo mientras salía de la sala.

  1. Un texto descriptivo, en que utilices un minimo de cinco figuras literarias diferentes, las cuales deben estar subrayadas en la edición final. (debe presentar todos los masos).

7. Edicion final.

Una tribu devastada

Al llegar al lugar de las masacradas tribus, lo primero que note fue el olor a quemado y muertos en descomposición y sangre y vino derramado y comida de la noche anterior.

En el suelo yacían los ensangrentados estuches de sus espíritus. La trágica aldea fue atacada, destruida y más derribada que las torres gemelas.

Parecía una ciudad fantasma en la que una vez se respiró con total tranquilidad y alegría pero que hoy las ensangrentadas hojas decoran el desesperanzado paisaje.

[pic 1]

  1. Un texto narrativo, el cual debe tener un minimo de tres tipos de descripciones y un minimo de cinco figuras literarias diferentes. La sdescipciones deben estar subrayadas y las figuras literarias sombreadas. El texto debe tener un minimo de cinco párrafos.

La supervivencia en el bote

Los días en el mar rodeados por nada mas que salada agua no hacíamos otra cosa mas que observar el panorama, los rayos nos desolaban, la claridad cegaba nuestras vistas y el sol que quemaba el mar hacia que alucinaramos sin evitarlo.

El bote no era nada fuera de lo común, era lo suficientemente espacioso para mantenernos a flote a todos, era de fuerte madera y arrugada y áspera y agrietada y no tenía remos.

Entre los que quedaban aun podía observar a un alma envejecente, sus ropas eran tan arrugados como su rostro, al lado de él estaba al parecer su nieta con el pelo como si hubiera llamas en él, y sus ojos sumergidos en el mar, los demás eran jóvenes normales y corrientes como yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (97.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com